El Español
Quincemil
Vivir
|
Música

Los hermanos Iván y Amaro Ferreiro triunfan en el Palau de la Música de Barcelona

Iván Ferreiro enamora con nuevo formato de espectáculo marcado por las medidas anti-Covid
'Cuentos y canciones' en el Palau de la Música de Barcelona, foto de Natascha V. Chekannikova
'Cuentos y canciones' en el Palau de la Música de Barcelona, foto de Natascha V. Chekannikova
Ofrecido por:

El festival Guitar de Barcelona acogía anoche uno de los primeros conciertos de los hermanos Ferreiro en los últimos meses. Con el público sentado, distancia social y mascarillas, el concierto fue un preludio de lo que se espera para la música también en este 2021.

El también gallego Xoel López inauguraba el Guitar Bcn 2021 el pasado 12 de febrero con un lleno absoluto, dejando claras las ganas que tiene también el público de escuchar música en directo. Desde entonces, una sucesión de artistas se han hecho con el pequeño escenario del Palau de la Música demostrando que los conciertos acústicos también pueden ser inolvidables.

"No se podía bailar, pero fue maravilloso", dice una de las asistentes. Este festival barcelonés, como muchos otros, ha sabido adaptarse a la nueva realidad y volver a ofrecer música en directo de gran calidad y 100% segura.

Así fue anoche el de los Ferreiro, su "teatro musicalizado" Cuentos y canciones, un espectáculo diferente pero igualmente mágico. "Está pensado para el público, es una mezcla entre monólogo y concierto que no invita a levantarse, cantar y bailar: queremos que puedan disfrutar con seguridad". Así describe Amaro Ferreiro este nuevo espectáculo, que ha resultado encantar a los asistentes y tiene a los hermanos "superfelices".

Con un apoyo visual creado por David Borrás, los hermanos cuentan "la historia de nuestros fracasos, que es más interesante que la de nuestras victorias" en un concierto que recorre la carrera artística de Iván. "Es una retrospectiva de toda su carrera", dice Amaro, "a través de canciones propias poco conocidas y versiones de otros artistas".

"El espectáculo no es descafeinado, es simplemente diferente". Con él Iván y Amaro quieren llegar al público de una manera más íntima, "les hacemos reír, les hacemos disfrutar e incluso les emocionamos, hay de todo". Muchas horas de ensayo y un concierto muy introspectivo parece ser la receta de este nuevo éxito de los vigueses.

Amaro confiesa también que cierran el espectáculo con una canción nueva, que estará presente en su próximo disco. "No puedo decir más porque no hay más, con Iván no suelo ser consciente de que estoy trabajando y de repente un día me doy cuenta de que hay muchísimas cosas hechas. Ese día podremos saber cuándo habrá disco, por ahora solo estamos trabajando y disfrutando de este nuevo espectáculo".

El estreno hace quince días en Las Rozas (Madrid) y este segundo concierto han dejado a los hermanos Ferreiro con muy buen sabor de boca y les han multiplicado las citas en el calendario. "Hemos pasado de dos a veinticinco conciertos en una semana, muchas fechas ya serán en Galicia, aunque todavía no hay nada anunciado", dice Amaro.

Habrá que esperar, pero pronto los gallegos también podremos disfrutar de su talento y de sus Cuentos y Canciones en directo.

Vivir