El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Localizado en buen estado un vecino desaparecido en Gondomar (Pontevedra)

El hombre ha sido trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro, aunque no presentaba más que algunos rasguños. El dispositivo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, contó con drones y agentes a pie
Control de carretera de la Guardia Civil.
Guardia Civil
Control de carretera de la Guardia Civil.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) - 

El vecino de Gondomar (Pontevedra) desaparecido en las últimas horas cuando salió de su vivienda a cortar leña ha sido localizado a mediodía de este martes, y trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han detallado que el hombre ha aparecido poco antes de este mediodía, en una zona de difícil acceso, en el lugar de Vilas, en la parroquia de Morgadáns. El hombre estaba consciente, aunque presentaba heridas en la cara, presumiblemente producidas de forma accidental con una motosierra que llevaba consigo.

Debido a las dificultades de acceso a esa zona para una ambulancia, y dado que efectivos de la Guardia Civil lograron rescatarlo y llevarlo hasta el vehículo patrulla, los coordinadores de Emergencias decidieron que fueran los propios agentes los que lo trasladaran al Hospital.

El hombre ha sido ingresado en el Álvaro Cunqueiro, a donde también se desplazaron su hija y el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira.

La alerta por la desaparición se activó la pasada madrugada, cuando su mujer avisó a los servicios de emergencias al constatar que el hombre no había vuelto a casa. La última vez que lo había visto había sido a primera hora de la tarde, cuando salió de la vivienda en su coche con una motosierra, para dirigirse a cortar leña en la parroquia de Morgadáns.

De inmediato se desplegó un dispositivo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, en el que participaron efectivos de Policía Local y Protección Civil. Ya en la mañana de este martes se sumaron efectivos del equipo Pegaso de la Benemérita, con el apoyo de drones, y la búsqueda ha dado frutos con la localización del hombre en buen estado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad