El Español
Vivir

Las fiestas de la Peregrina inundan Pontevedra de modernidad y tradición

Las calles pontevedresas acogerán durante nueve días gran cantidad de eventos y actividades. En la plaza de España y las pistas de Campolongo se celebrarán conciertos como el de Pol Granch, Café Quijano o Triángulo de Amor Bizarro
La iglesia de la Virgen Peregrina en Pontevedra.
Shutterstock
La iglesia de la Virgen Peregrina en Pontevedra.
Ofrecido por:

El viernes 6 de agosto es el pistoletazo de salida para la Semana Grande de las Fiestas de Pontevedra 2021. Hasta el día 15, los ciudadanos podrán disfrutar de una oferta cultural variada para todas las edades y gustos: pasacalles, teatro al aire libre y conciertos. Las actividades se llevarán a cabo en diferentes ubicaciones de la ciudad, A Ferrería, la plaza de España, las pistas de Campolongo y la Alameda. Este último punto acogerá la programación dirigida a los niños.

En el cartel de las Fiestas de la Peregrina de este año podemos encontrar actuaciones de géneros muy variados. El objetivo de la concejala de Festas, Carme da Silva, era apostar "por el apoyo contundente al sector de la cultura", además de "mezclar la vanguardia con la tradición" en su oferta de espectáculos. Los aforos estarán acotados en cada recinto y no será necesario reservar previamente plaza.

Así, la ciudadanía podrá asistir a conciertos de jóvenes artistas como Pol Granch, Recycled J o Dani y Kimberly Tell; de cantantes con mayor recorrido como Juan Perro o Café Quijano, o de nombres clave del panorama indie español, como Amaro Ferreiro y Triángulo de Amor Bizarro. Tampoco faltan artistas "autóctonos" como Xisco Feijoó, Xulio Lorenzo o Sabela.

El humor también tiene un hueco en el programa de la Peregrina 2021. Luis Piedrahíta actuará el jueves día 12 a las 22:00 en la Plaza de España. El cartel completo de las Fiestas está disponible en el sitio web del Concello de Pontevedra.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir