El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La Xunta subvenciona la contratación de 22 socorristas para varias playas del área de Vigo

Nigrán, Baiona, Moaña, Salvaterra de Miño, Salceda de Caselas y Pazos de Borbén gestionarán la ayuda y deberán contratar a personas que se encuentren desempleadas
La delegada territorial de la Xunta en Vigo junto a los alcaldes de O Val Miñor.
xunta
La delegada territorial de la Xunta en Vigo junto a los alcaldes de O Val Miñor.
Ofrecido por:
Publicidad

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, informó este viernes de las ayudas del Gobierno gallego destinadas a la contratación de desempleados como socorristas para la realización de tareas de vigilancia de las playas de siete ayuntamientos del área de Vigo.

Según informó Fernández-Tapias durante su comparecencia ante la prensa, las aportaciones totales superan los 68.102 euros y servirán para sufragar los costes de un total de 22 personas.

De los 68.102 euros dedicados a la contratación, 21.770 euros se destinarán a la tarea de siete socorristas y un coordinador en las playas de Nigrán y Baiona. Serán los ayuntamientos, a través de la Mancomunidad del Val Miñor, los encargados de contratar al personal a través del Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG).

Además, el Ayuntamiento de Moaña contará con 18.660 euros para contratar a otros seis trabajadores, Salvaterra de Miño tendrá 7.066 euros para dos socorristas, y en el caso de Mos serán 6.400 euros para dos socorristas más. Por último, Salceda de Caselas dispondrá de de 6.400 para dos personas y Pazos de Borbén, de 4.092 euros y 2 socorristas más.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad