El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La Xunta ofrece a los despedidos de Barreras estudiar un FP dual para encontrar trabajo

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, les ha trasladado la intención del Gobierno de firmar nuevos acuerdos con sectores productivos para financiar la formación de más de 15.000 personas
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade presidiendo la mesa de apoyo al empleo del personal de Barreras.
ana varela
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade presidiendo la mesa de apoyo al empleo del personal de Barreras.
Ofrecido por:
Publicidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, se ha reunido con el comité de empresa de Barreras para trasladar al centenar de despedidos a raíz de la compra por parte de Armón la posibilidad de reciclarse con formación de FP dual para poder encontrar trabajo.

En declaraciones previas al encuentro en Santiago, la conselleira ha explicado que la Administración gallega busca "servir de puente" ante la necesidad de sectores "estratégicos" como el naval, metal y automoción para encontrar profesionales capacitados.

Al respecto, Lorenzana ha valorado la "lealtad" de Armón en los contactos mantenidos al trasladar información a la Xunta sobre la intención de solo mantener 20 empleos de Barreras, "más seis oportunidades que no fueron aceptadas por los trabajadores por razones de movilidad".

Por ello, ahora se trabajará por "ver posibilidades de empleo en otro tipo de cualificaciones profesionales que ahora mismo no tienen los 100 trabajadores" que se quedan sin empleo.

En esta línea, remarca que la Xunta destina 12 millones a disposición de las empresas para financiar la FP dual, de modo que opina que "muchos de estos perfiles" de trabajadores de Barreras "van a poder encajar en esta formación".

Asimismo, se ha referido a que el Gobierno gallego firmará nuevos acuerdos con sectores productivos para financiar la formación de más de 15.500 personas. Con esta iniciativa, que ha ido este mismo jueves a Consello de la Xunta, se invertirán más de 5,7 millones, con la realización de más de 500 cursos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad