El Español
Economía
|
Tecnología

La UVigo impulsa un congreso de nanofotónica para promover el contacto entre científicos

El encuentro, que ha comenzado este lunes y se extenderá hasta el miércoles, acogerá 69 ponencias sobre temas como los metamateriales y la óptica de sublongitud de onda
shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigaciones Biomédicas de Galicia (Cinbio), perteneciente a la Universidade de Vigo (UVigo), impulsa un congreso de nanofotónica -una disciplina que aborda el control, la manipulación y la explotación de la luz a nanoescala- para promover el contacto entre científicos españoles y difundir sus resultados.

El simposio, que cuenta con un centenar de participantes, una cifra similar a la de la última edición celebrada de modo presencial, ha dado comienzo este lunes y se desarrollará hasta este miércoles, según ha detallado la universidad.

En concreto, ha sido organizado por los grupos de investigación FunNanoBio y TeamNanoTech del Cinbio y aspira a representar un medio para "ayudar a la comunidad científica a ser más visible y dinámica". Así, reunirá a todos los grupos que realizan investigación en nanofotónica en España y otros lugares con interés para su trabajo.

El evento ha sido inaugurado este lunes por las organizadoras del evento, Isabel Pastoriza y Sara Núñez, y Lluis Marsal, de la Conferencia Española de Nanofotónica (CEN). Precisamente, estas investigadoras han señalado que esta disciplina representará una de las tecnologías "claves del futuro" y podrá permitir mejorar la calidad de vida y luchar contra el cambio climático mediante "células solares cada vez más eficientes".

Además, el evento acogerá 69 ponencias y a invitados extranjeros como las catedráticas Teri W. Odom de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, Silvia Vignolini; de la Universidad de Cambrigde; y la doctora Irene Fernández-Cuesta; de la Universidad de Hamburgo, en Alemania. De este modo, se abarcarán distintos temas relacionados con la nanofotónica, los metamateriales y la óptica de sublongitud de onda.

Las organizadoras del evento, Isabel Pastoriza y Sara Núñez. Imagen: UVigo
¡Síguenos en Facebook!
Economía