El Español
Actualidad
|
Vigo

La Policía Nacional alerta del aumento de robos con fuerza en viviendas de Vigo

La Comisaría de Vigo-Redondela reitera los avisos a la población y pide que se extremen las precauciones ante el incremento de crímenes que se está produciendo en la ciudad
Shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

La Policia Nacional de Vigo alerta de un incremento en robos con fuerza en viviendas, situados en el casco urbano de la ciudad de Vigo, e incluso en viviendas unifamiliares del extrarradio.

La mayoría de los robos fueron cometidos durante la tarde, entre las 14 y las 20 horas, y en menor medida a últimas horas de la mañana. Aseguran que los ladrones entran en las viviendas aplacando las puertas, fracturando las cerraduras (bombín), o mediante bumping (uso de llave falsa o resbalón) y uso de plástico.

Los grupos itinerantes detectados en la zona de Vigo son ciudadanos croatas, especializados en cometer robos con fuerza en domicilio: suelen actuar dos o tres mujeres jóvenes entre 18 y 22 años, con pelo largo, complexión delgada, con indumentaria propia de su edad, destacando que suelen llevar bolsos de gran tamaño donde poder ocultar los efectos sustraídos. Acceden a los edificios bien aprovechando cuando entra o sale algún vecino o bien utilizando un plástico para abrir el portal.

Entre los grupos itinerantes que pudieran desplazarse a Galicia, estarían ciudadanos georgianos, altamente cualificados, que violentan las cerraduras utilizando una ganzúa o la técnica denominada bumping o llave falsa. Su modus operandi es muy novedoso y se conoce como "la siembra", consistente en marcar las viviendas con un hilo de pegamento que se coloca en la parte superior de la puertas, uniendo ésta con el marco, de tal modo que al abrir la puerta rompe. En este caso actúan parejas, varones de entre 25 a 35 años, vistiendo ropas discretas, pelo corto o rapado.

Por otro lado, están los grupos de albaneses, especializados en robos en domicilio, accediendo a las viviendas forzando puertas o ventanas o escalando. Los horarios de estos grupos suele ser entre las 19.30 y 21.00 horas, aprovechando la noche para dificultar que puedan ser identificados. Actúan en grupos de 3 o 4 individuos, complexión atlética, ropa oscura, utilizando alguna prenda para cubrirse el rostro y portando herramientas y útiles para violentar puertas y ventanas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad