El Español
Actualidad
|
Pontevedra

La Diputación de Pontevedra premia el talento de los jóvenes de la provincia

Los premiados han sido dos proyectos de un instituto vigués y un proyecto de un centro de Pontevedra
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, con participantes en la jornada DemoDay del programa Depo Emprende na FP
DEPO
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, con participantes en la jornada DemoDay del programa Depo Emprende na FP

PONTEVEDRA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha puesto en valor el "talento" de los jóvenes de la provincia durante la jornada DemoDay del programa DepoEmprende na FP, en la que estudiantes de cinco centros de Formación Profesional ha presentado sus proyectos de emprendimiento, y en la que se han premiado con 1.900 euros las iniciativas del CIFP Manuel Antonio de Vigo (categoría de Grado Superior) y del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra (categoría de Grado Medio).

Así, el proyecto ganador en Ciclo de Grado Superior, premiado con 700 euros, fue el llamado 'Capptus', de estudiantes del ciclo de Agendas y Organización de Eventos del CIFP Manuel Antonio, que consiste en un 'software' especializado para agencias de viajes minoristas. El segundo premio, dotado con 500 euros, fue para estudiantes de Patronaje y Moda de este mismo centro vigués, que presentaron una marca de ropa sostenible bajo la firma de Paloma Ugarte.

Con respecto al Ciclo de Grado Medio, fue premiado con 700 euros el proyecto presentado por alumnos de Panadería, Repostería y Confitería del CIFP Carlos Oroza, con el título 'Xílgara'. Se trata de un proyecto de elaboración de dulces tradicionales y 'souvenirs' para distribuir en cadenas hoteleras, tiendas gourmet y restaurantes.

En su intervención durante esta jornada, Carmela Silva ha destacado la calidad de las propuestas presentadas y el "talento de la juventud" de la provincia, que tiene capacidad de "crear y poner encima de la mesa nuevas respuestas a nuevos retos". Asimismo, ha destacado la importante presencia femenina en esas iniciativas.

La presidenta de la Diputación ha aprovechado también para incidir en la importancia de la educación, "el único ascensor social", y ha trasladado su reconocimiento a los profesores por su papel durante la pandemia de Covid, para seguir ofreciendo "educación de calidad" con "nuevas fórmulas".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad