El Español
Actualidad
|
Vigo

La AAVV de Teis (VIgo) convoca mañana una concentración contra la violencia machista

Los vecinos se reunirán a las 12:00 horas frente al Mercado para recordar a Clotilde, mujer asesinada esta semana a manos de su marido en Canarias, que era vecina de este barrio vigués
shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

La Asociación Vecinal de Teis ha convocado una concentración mañana sábado 14 de mayo a las 12:00 horas frente al mercado del barrio. Quieren así mostrar su repulsa ante el asesinato "de nuestra vecina, Clotilde Rodríguez, conocida como Tilde", además de rechazar cualquier tipo de violencia machista.

"Desde la Asociación, queremos solidarizarnos con la familia de Clotilde Rodríguez y mostrar nuestro total rechazo ante de un nuevo crimen machista". El asesinato de la viguesa a manos de su marido se produjo el pasado miércoles en Arona (Tenerife).

"La sociedad no puede permitir que se produzca más violencia machista contra las mujeres, debemos eliminar cualquier actitud machista y luchar por una sociedad igualitaria", ha dicho la asociación de vecinos en el comunicado de la convocatoria.

También han pedido a todo el vecindario de Teis y al conjunto de la ciudad de Vigo que acudan a la concentración: "El machismo mata".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad