El Español
Actualidad
|
Vigo

Karpov y Caballero firman tablas en la partida de ajedrez más mediática de Vigo

El regidor olívico y el veterano ajedrecista pusieron el broche de oro al Torneo Travesía Vigo Master Chess 2021, que vivió momentos que, sin duda, quedarán en la memoria de la ciudad olívica
Imagen de la partida Karpov-Caballero.
Cedida
Imagen de la partida Karpov-Caballero.
Ofrecido por:
Publicidad

El ajedrez fue uno de los grandes protagonistas de la jornada de ayer en la ciudad de Vigo. Tras varios meses desde que se conoció el reto, por fin llegó el momento del gran duelo. El alcalde de Vigo, Abel CAballero, se batía en duelo con el ajedrecista ruso Anatoly Karpov.

Los contrincantes firmaron tablas en una divertida y mediática partida en la que recrearon algunos de los movimientos de una partida histórica del jugador ruso, 16 veces campeón del mundo y una leyenda en el mundo del ajedrez.

Durante la jornada se celebró también la Gala Travesía Vigo Master Chess, un evento con charlas y entrevistas en las que participaron Anatoly Karpov; Leontxo García, periodista del diario El País especializado en ajedrez; Inés Prado, campeona gallega absoluta; Rubén Fernández, medallista mundial de ajedrez y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Tanto las charlas como la entrega de premios del torneo pudieron seguirse en streaming a través de la página del centro comercial Travesía de VIgo, organizador del evento.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad