El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Investigado por intento de homicidio tras sabotear el coche del novio de su ex en Ourense

El hombre, detenido el pasado viernes, tiene que comparecer semanalmente en el juzgado y se le ha prohibido comunicarse y aproximarse a la víctima durante la tramitación de la causa
Palacio de Justicia de Ourense.
Wikipedia
Palacio de Justicia de Ourense.
Ofrecido por:

OURENSE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 47 años de edad detenido por sabotear ruedas y freno del coche de la actual pareja de su ex y coaccionar a ambos, a los que ofreció mil euros para que retirasen la denuncia, está investigado por tentativa de homicidio y la autoridad judicial le ha impuesto comparecer semanalmente en el juzgado y prohibido comunicarse y aproximarse a la víctima durante la tramitación de la causa.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han concretado que el individuo, tras ser detenido el pasado día 1 de abril, pasó a disposición judicial de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, en aquellos momentos en funciones de guardia.

La jueza decretó su ingreso en prisión provisional, eludible bajo fianza de 45.000 euros. Fuentes policiales han confirmado que está en libertad. El individuo está investigado por un delito de tentativa de homicidio y, además, la magistrada le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado y la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima durante la tramitación de la causa.

El hombre de 47 años había sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de homicidio en grado de tentativa, coacciones y daños por sabotear ruedas y freno del coche del actual novio de su ex y coaccionar a ambos, a los que ofreció mil euros para que retirasen la denuncia.

Según el relato de la Policía Nacional, el día 15 de marzo de este año se recibió una llamada en la Sala 091 en la que un hombre manifestó que cuando se dirigía a su lugar de trabajo se percató de que su vehículo "hacía ruidos extraños" y se paró. El varón observó que le faltaban tres tornillos de la rueda delantera izquierda, cuatro tornillos de la rueda delantera derecha y una pieza del sistema de frenado delantero, por lo que llamó al 091.

Persiana forzada

Agentes de Seguridad Ciudadana, una vez en el lugar, comprobaron lo sucedido, mientras otra dotación observó que la persiana del garaje de la víctima estaba forzada y los tornillos de las ruedas colocados en el interior de una caja, por lo que informaron al varón de los trámites a seguir.

La víctima se personó en dependencias policiales para presentar denuncia. Así, manifestó que el día 5 de marzo había sufrido también daños en su vehículo que afectaban a la chapa y al sistema de frenado y que había interpuesto denuncia en la Guardia Civil. Según destacó el presunto autor era el ex novio de su actual pareja.

El Grupo de UDEV realizó la investigación del hecho delictivo y concluyó que el presunto autor de los hechos era la ex pareja de la compañera sentimental de la víctima, ha destacado la Policía Nacional.

Coacción

El presunto autor, días posteriores a la denuncia, llamó por teléfono tanto a la víctima como a su pareja para decirles que les pagaba mil euros por retirar la denuncia o continuaría con este tipo de acciones, puntualiza la Policía.

Los agentes movilizados localizaron y detuvieron al presunto autor en la mañana del día 1 de abril, tras lo que fue llevado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas.

Actualidad