El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Habrá "Chachoneta" más allá del Centenario: el Celta renueva a Coudet hasta 2024

Carlos Mouriño anunció la renovación más larga de un entrenador durante su mandato en un evento especial en Facebook
Eduardo Coudet renueva con el Celta hasta 2024
Eduardo Coudet renueva con el Celta hasta 2024
Ofrecido por:

Con suspense, mucho hype y una puesta en escena a la altura del proyecto: Eduardo Coudet continuará conduciendo la Chachoneta del Celta hasta 2024. "Bienvenido a casa por una larga temporada", le dijo Mourño.

De esta forma, el argentino será el entrenador del club durante el año de su centenario, siendo todo anunciado en un directo por Facebook ante más de un millar de aficionados.

André Taboada, miembro del equipo comunicativo del club, presentaba por todo lo alto el acto y a los dos participantes, Carlos Mouriño y Eduardo Coudet, anticipando con la puesta en escena la rúbrica entre ambos.

Fue el presidente el encargado de confirmar la feliz noticia. Coudet amplía su contrato por tres temporadas y se convertía en la renovación más duradera de su era al frente de la entidad, algo que le hacía mucha ilusión a ambos.

Coudet y Mouriño sellan el acuerdo de renovación

Mouriño siempre se ha mostrado partidario del modelo del fútbol inglés, donde los entrenadores tienen una larga vida en los clubes. Sin embargo, hasta ahora no se habían dado las condiciones para garantizar la estabilidad dentro del banquillo.

"Feliz de que ocurriera y poder estar acá"

Por ello, ésta podría ser solamente la primera de varias renovaciones del argentino, siempre y cuando se cumplan las expectativas. El club elaboraba además un vídeo conmemorativo de estos meses en Vigo, en los que aún no ha podido recibir todo el cariño del celtismo en directo por la pandemia.

Imágenes de Coudet en el vídeo conmemorativo elaborado por el club

Han pasado siete meses desde la llegada del técnico de Buenos Aires a la ciudad, pero el romance ha sido total. El presidente reconocía que no tenían mucho confianza en que aceptara, aunque fue el Chacho quien mostró su disposición a venir aunque ya estaba en un club campeón en Brasil.

Anuncio Oficial

ÚLTIMA HORA ???? ???????????????????????????? ????????????????????????????! Hoxe ás 19:00 (CEST) o RC Celta realizará un importante anuncio en directo.

Posted by RC Celta on Thursday, June 17, 2021

Mouriño recordó que él se plantó ante un vestuario que era colista y les dijo: "estoy aquí por vosotros, porque sé de lo que sois capaces". En esa línea, Eduardo señalaba que estaba "feliz de que ocurriera y poder estar acá".

Fichajes, objetivos y actualidad en las preguntas

En los minutos siguientes, ambos se dedicaron a responder los centenares de preguntas enviadas por el chat en directo. Desde la posibilidad de fichar a Sergio Ramos de su salida del Real Madrid, los "flecos pendientes" con Franco Cervi o los objetivos de la próxima campaña.

Coudet responde tras su renovación a todas las preguntas de los aficionados

Aunque la Copa del Rey y la clasificación europea -descartadas ya todas las vías para este año- fueron un tema recurrente en las preguntas, Coudet mantuvo su filosofía de "ganar el primer juego que venga" mientras Mouriño apuntaba que iban "a por todas" pero con cautela.

Coudet y su clásica bufanda negra seguirán en la banda de Balaídos

También se hablaría de la Eurocopa. Para el Chacho fue "un poco triste" la no convocatoria de Aspas por la ilusión que le hacía al de Moaña, pero apuntó que hay que seguir trabajando y "queda un año para el mundial".

Mouriño finalizaba con un mensaje a la afición de cara a la nueva campaña:"No os estoy pidiendo nada porque siempre habéis estado" pero "juntos este año vamos a soñar con el mejor resultado posible". Ese sueño y objetivo común es quedar lo más arriba posible. La Chachoneta ya tiene hoja de ruta y conductor.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte