El Español
Actualidad
|
Vigo

Fernández-Tapias participa en la presentación de 'Mulleres do Camiño Portugués' en Fitur

La iniciativa fue presentada en el stand de Galicia por varias mujeres vinculadas al sector del turismo y versó sobre su experiencia y la importancia que tiene para los ayuntamientos del territorio el Camino de Santiago
Presentación en Fitur de "Mulleres do Camiño Portugués".
Presentación en Fitur de "Mulleres do Camiño Portugués".
Ofrecido por:
Publicidad

La delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marta Fernández-Tapias, participó esta mañana en la presentación de 'Mulleres do Camiño Portugués', la propuesta del Xeodestino Ría de Vigo e Baixo Miño en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

La iniciativa fue presentada en el stand de Galicia por varias mujeres vinculadas al sector del turismo y versó sobre su experiencia y la importancia que tiene para los ayuntamientos del territorio el Camino de Santiago.

La presentación contó también con la participación de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, quien recordó que "el desarrollo sostenible del turismo ligado al Camino Portugués tiene una importancia social, cultural y económica innegable en nuestro territorio". Sobre el testimonio de las cinco mujeres que participaron en la campaña, Arévalo señaló que "son todas mujeres trabajadoras que ayudan a transformar y mejorar nuestro atractivo turístico, por eso no podemos más que darles las gracias".

El acto también contó con la presencia de la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas; del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro; del regidor de Gondomar, Paco Ferreira, y de concejales de los municipios de Pazos de Borbén y Nigrán.

Sin acceso a la presentación de la Diputación

La delegada de la Xunta en Vigo recriminó a la institución que preside Carmela Silva que vetase su entrada en la presentación de la Diputación de Pontevedra en la fetia de turismo. En un comunicado enviado a los medios, Fernández-Tapias asegura que la Diputación de Pontevedra había enviado una invitación a la Xunta de Galicia para asistir a la presentación en el stand de Turespaña y que cuando la Xunta comunicó que la persona que acudiría sería la delegada territorial en Vigo, la institución provincial dio marcha atrás.

En un escrito, la Diputación indica que "las normas establecidas por Fitur señalan que los aforos son reducidos a causa de la covid-19 y que las personas asistentes tienen que ser de carácter nominal. A día de hoy el aforo está completo y la Sra. Fernández-Tapias no forma parte de la lista nominal cerrada".

Además, la representante autonómica lamentó la ruptura de la unidad en torno a la defensa del turismo de Galicia protagonizada por la presidenta de la Diputación y Abel Caballero, quienes declinaron la participación de las instituciones a las que representan en el espacio común de la Xunta en Fitur y optaron por el stand de Turespaña. "Silva y Caballero vuelven a hacer alarde de una falta total de cortesía institucional sin importarles el daño que están causando a la imagen que se proyecta de Vigo y de la provincia", sentenció Fernández-Tapias.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad