El Español
Actualidad
|
O Salnés

Fallece Jorge Casal, alcalde de Meis (Pontevedra) durante 20 años

El presidente de la Xunta, Alfondo Rueda, ha trasladado su pésame en redes sociales y la actual regidora de la localidad pontevedresa ha decretado luto oficial
Los exregidores de Meis José Luis Pérez y Jorge Casal durante un homejane a Casal en 2019.
Condello de Meis
Los exregidores de Meis José Luis Pérez y Jorge Casal durante un homejane a Casal en 2019.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El que fuera alcalde de Meis (Pontevedra) durante 20 años, Jorge Casal, ha fallecido a los 92 años. Fue el primer regidor de la democracia en la localidad pontevedresa.

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, ha trasladado que, tras enterarse del fallecimiento del exregidor, le trasladó a la familia su cariño y respeto, en su nombre y en el nombre de los vecinos.

La regidora, además de anunciar un decreto de luto oficial en el Ayuntamiento, destacaba el papel de Casal como "maestro de muchas generaciones, toda vez que fue profesor en el colegio de Mosteiro.

En 2019 el municipio pontevedrés, rindió homenaje a Casal con el nombramiendo de una calle en su nombre.

Pésame de Rueda

"Jorge Casal dedicó toda su vida a los vecinos y a su localidad, como alcalde y como maestro. Fue un gran servidor público", ha trasladado, después de trascender su fallecimiento, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

"Todo mi cariño para el Ayuntamiento de Meis y un abrazo muy fuerte para su familia y seres queridos. DEP", ha concluido.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad