El Español
Actualidad
|
Vigo

El verano se instalará en Vigo con máximas de 30 grados toda la semana

Los termómetros irán ascendiendo hasta alcanzar los 32 grados el viernes y las mínimas rondarán los 20 grados
Playa de Rodas, en las islas Cíes.
Shutterstock
Playa de Rodas, en las islas Cíes.
Ofrecido por:
Publicidad

Los primeros días del mes de julio siguieron la senda de junio: alternancia entre días de verano, con calor y cielos despejados, y otros de lluvia y temperaturas poco cálidas para comenzar a disfrutar del periodo estival. Pero parece que a partir de esta semana, las altas temperaturas han llegado para quedarse.

Partiendo de los 29 grados de máxima de hoy, señala Meteogalicia en su previsión que los termómetros irán en ascenso según avance la semana. El pico más alto se alcanzará, en principio, el viernes, cuando se alcanzarán los 32 grados. La progresión se anuncia de un grado más cada día, es decir, mañana miércoles con 30, el jueves con 31 y llegando al final de la semana laborable con la máxima en el termómetro.

A las altas temperaturas le acompañarán cielos totalmente despejados y unas mínimas que oscilarán entre los 18 y los 20 grados. De cara al fin de semana, habrá un mínimo descenso, pero Vigo seguirá registrando unas temperaturas altas para esta época del año, entre uno y dos grados por debajo de los 30.

En la previsión a medio plazo, parece que esta tendencia tendrá continuidad con el arranque de la próxima semana. Una previsión que anuncia que el verano en Vigo se podrá disfrutar con garantías durante más de una semana.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad