El Español
Actualidad
|
Vigo

El Puerto de Vigo continuará restringiendo el acceso nocturno en la zona del Náutico

La Policía Portuaria prohibirá el acceso a las zonas proclives al botellón y patrullará el entorno del puerto para evitar las aglomeraciones de jóvenes
La Policía Portuaria acordona la Plaza de la Estrella en Vigo.
Cedida
La Policía Portuaria acordona la Plaza de la Estrella en Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

La Autoridad Portuaria de Vigo se sumó a la petición de las autoridades sanitarias y, desde el pasado 9 de julio, ha estado cerrando los accesos a la Plaza de la Estrella y al pantalán de Julio Verne desde las 00.00 hasta las 06.00 horas de viernes a domingo.

Se seguirán manteniendo estas medidas, según informa la institución, para evitar aglomeraciones en horario nocturno, ya que resultó de gran efectividad a lo largo del pasado fin de semana. Además, la Policía Portuaria patrullará el entorno para disuadir los tumultos de gente en el entorno del paseo de Las Avenidas, la zona trasera del edificio del Real Club Náutico y el muelle de trasatlánticos.

De todas formas, en el caso de que no resulte efectiva, los agentes portuarios solicitan la intervención de la Policía Nacional, quien ronda y vigila estos espacios de forma recurrente para impedir cualquier aglomeración.

Con todo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Vázquez Almuiña, agradece el esfuerzo de los efectivos durante estas semanas y lanza un mensaje de concienciación a la ciudadanía para evitar conductas irresponsables en la prevención del coronavirus.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad