El Español
Actualidad
|
Vigo

El PP de Vigo pide un informe de garantía sobre la legalidad de las licencias urbanísticas

Los populares muestran sospechas de que se están cometiendo ciertas "irregularidades" en la concesión de licencias al amparo de la aprobación inicial del PXOM
Alfonso Marnotes en el Paseo de Alfonso, en Vigo.
Alfonso Marnotes en el Paseo de Alfonso, en Vigo.

El portavoz del Partido Popular de Vigo, Alfonso Marnotes, ha reclamado ante la Gerencia de Urbanismo del Concello que existan "garantías" de la legalidad de las licencias que se están concediendo "al amparo de la aprobación inicial del Plan Xeral de Urbanismo (PXOM)". Por ello, desde el PP exigen un informe que lo demuestre, ante las sospechas de que se estén cometiendo "irregularidades".

Según expuso Marnotes, se están concediendo autorizaciones de edificación en ámbitos que el nuevo plan clasifica como suelo urbano no consolidado, suelo urbanizable e incluso de viviendas en suelo rústico. En este sentido, avisa que la Ley de Suelo es "muy clara" y advierte de la "inseguridad jurídica" que supondrían estos permisos en ámbitos que cambian su clasificación.

El edil popular argumentó que el acuerdo de aprobación inicial del documento urbanístico determina la suspensión de licencias en aquellos ámbitos en los que se modifica la ordenación vigente (1993 e Instrumento de Ordenación Provisional), extremo que estaría supuestamente incumpliendo la concejala socialista María José Caride "al otorgar permisos en localizaciones donde estaría anulada la licencia directa y que exigirían el desarrollo de un Peri o un Plan Parcial".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad