El Español
Actualidad
|
O Salnés

El paseo marítimo de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) estará listo en primavera

Así lo ha afirmado el delegado del Gobierno esta mañana, durante una visita al comienzo de la segunda fase de la obra en la playa de Compostela, que contó con un presupuesto total de 1,3 millones de euros
El delegado del Gobierno ha visitado hoy las obras del paseo de la playa Compostela
El delegado del Gobierno ha visitado hoy las obras del paseo de la playa Compostela

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, avanzó hoy el final del paseo marítimo de la playa Compostela en primavera y el cumplimiento de un compromiso histórico con Vilagarcía. Lo explicó durante la supervisión del inicio de los trabajos de la segunda fase de la rehabilitación de la infraestructura.

Acompañado por el alcalde, Alberto Varela, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; José Miñones detalló que esta segunda fase cuenta con un presupuesto de 633.000 euros de un total 1,3 millones de euros de inversión del Gobierno e implica ahora la renovación de 748 metros de paseo.

"Un proyecto demandado por el alcalde y atendido por el Gobierno de España, que una vez más cumple con Vilagarcía. Este paseo marítimo constituye una de las principales vías de la ciudad. Es uno de los espacios más utilizados por los vilagarcianos y por los visitantes, de ahí la importancia que tiene esta regeneración. Completar la renovación del paseo marítimo permitirá, además, dar respuesta a una demanda histórica del Ayuntamiento de Vilagarcía y de sus vecinos y vecinas", subrayó.

Comienzo de la segunda fase

José Miñones destacó que "el Gobierno cumple con Vilagarcía" con un proyecto en el que las obras empiezan un mes antes del previsto y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos serán similares a los ejecutados en la primera fase: se sustituirán las losas de loseta que están deterioradas por un pavimento de hormigón tintado mucho más resistente, duradero y accesible. Los trabajos también conllevan la renovación del cableado eléctrico de la iluminación pública en todo el tramo.

Los trabajos empezarán por el extremo norte del paseo y afectarán al tramo central, comprendido entre el balneario de la Compostela y las cercanías del lavadero de Carril, ya que la primera fase del proyecto afectó a los dos extremos más próximos a Vilagarcía y la Carril.

"Las personas deben estar en el centro de todas las políticas públicas y este proyecto no deja de ser una forma de reforzar el compromiso del Gobierno con las personas y con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a través de la recuperación de espacios", añadió.

El delegado del Gobierno aseguró que en este tipo de políticas es un ejemplo lo que hace el Ayuntamiento de Vilagarcía, que "está transformando la localidad con la recuperación de espacios para la gente". "En este proceso, actuaciones estratégicas como la mejora del paseo de Compostela sirven para acompañar por parte del Gobierno a transformación de una villa con mucho futuro", finalizó.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad