El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El Parque das Pombas de Ponteareas (Pontevedra) recupera su cafetería

Abrirá sus puertas después de que finalicen las obras de mejora para adaptar los aseos, instalar salida de humos y dotar de agua caliente a las instalaciones
Cafetería del Parque das Pombas.
Cedida
Cafetería del Parque das Pombas.

Después de que el anterior concesionario renunciase a su explotación, la cafetería del Parque das Pombas, en Ponteareas, volverá a abrir sus puertas próximamente, cuando se finalicen unas obras de mejora de las instalaciones.

El Concello de Ponteareas acaba de adjudicar la explotación del servicio y el nuevo concesionario abonará 500 euros mensuales, el doble de la cantidad mínima exigida en el proceso de licitación. Unos ingresos que supondrán 6.000 euros al año para el consistorio, 10 veces más que lo que se obtenía en la anterior adjudicación.

Se recupera, así, un "servicio de interés social muy demandado por las personas usuarias del Parque das Pombas", según ha declarado Roberto Mera, concejal de Buen Gobierno, y que se une a la reciente transformación de la calle Redondela.

La duración del contrato también es más limitado, 10 años, frente a los 30 que le correspondían al anterior adjudicatario. La concesión del servicio supone, además de la cuantía mensual, la adaptación de uno de los aseos a las condiciones de accesibilidad exigidas, instalar salida de humos en caso de que pretenda introducir en la oferta alimentos calientes, y dotar de agua caliente los aseos y la cocina.

Se establece la apertura de lunes a sábado como mínimo de 13:00 a 21:00 y los domingos de 11:00 a 21:00, pudiendo fijarse un día de lunes a jueves como día de descanso.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad