El Español
Actualidad
|
Vigo

El Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur logra la acreditación del Carlos III

El centro, ubicado en Vigo, se convierte en el tercero acreditado de la comunidad gallega, uniéndose así a los de Santiago y A Coruña
Julio García Comesaña (centro) en el acto de acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur.
pedro davila/EP
Julio García Comesaña (centro) en el acto de acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur se convierte en el tercer centro gallego en conseguir su acreditación por parte del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Así, dicho centro, ubicado en Vigo, ha obtenido su acreditación, uniéndose a los institutos de Santiago y A Coruña. Por ello, este lunes se ha llevado a cabo un acto de celebración en la ciudad olívica, al cual ha acudido, entre otros, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

"Es para mí un honor poder conmemorar la acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, que se une así a los de A Coruña y Santiago y pasa a incorporarse a un grupo selecto de poco más de 30 institutos acreditados en España", ha subrayado Comesaña en su intervención en el evento.

Según él, esta acreditación sitúa a Galicia "a la vanguardia de la investigación en salud con tres institutos de investigación acreditados", lo cual no sería posible "sin la labor que realizan los investigadores y el personal de gestión del instituto".

García Comesaña ha reivindicado que para un servicio de salud como el Sergas es "muy importante" mantener un alto nivel de investigación, "que no puede entenderse sin la labor de la docencia y la formación, y que redunda en la mejora del nivel de asistencia sanitaria que se presta a la ciudadanía".

Por eso, ha puesto en valor los proyectos y las áreas de investigación del instituto vigués, vinculadas a ámbitos como la neurociencia y enfermedades psiquiátricas, las enfermedades inflamatorias, el metabolismo y la nutrición o la medicina regenerativa, entre muchos otros.

Al acto también ha asistido la nueva directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria, Eva Póveda, quien ha reconocido que este reconocimiento sitúa al centro vigués "en la élite", por lo que es una "muy buena noticia". Por ello, ha agradecido, al igual que el conselleiro, el trabajo de todos los investigadores.

En la misma línea ha hablado el director saliente, José Ramón Fernández, quien se ha mostrado satisfecho por la acreditación "que reconoce la calidad de las publicaciones" del Instituto Galicia Sur.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad