El Español
Actualidad
|
Vigo

El convenio para reformar la Avenida de Madrid en Vigo, a un mes de caducar y sin inicio

El PP local pide al Concello que prorrogue el acuerdo actual o firme uno nuevo con "garantías" de que su ejecución se inicie en 2023
Avenida de Madrid.
Google Maps
Avenida de Madrid.

En junio de 2016, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, firmaron un convenio de colaboración para el diseño, la ejecución y la financiación de obras de adecuación y mejora de la Avenida de Madrid. El importe total del acuerdo ascendía a los 10 millones de euros.

Seis años más tarde, esos trabajos nunca han llegado a ver la luz y la fecha de vencimiento se aproxima: el convenio queda inhabilitado a partir del 31 de diciembre de 2022. El PP de Vigo ha denunciado hoy la situación a través de un comunicado, en el que critican al Concello de "dejadez" y "falta de voluntad".

La versión del Gobierno municipal al respecto del asunto ha sido defender que las obras en la Avenida de Madrid no podían realizarse al mismo tiempo que las de Gran Vía, ya que causaría un gran atasco en uno de los accesos principales de Vigo. Con todo, el portavoz del PP local, Alfonso Marnotes, cuestiona que en legislatura y media "no se dieran en ningún momento las condiciones para acometer esta obra".

Marnotes ha reclamado al Concello vigués que, o bien prorrogue el convenio actual antes de finalizar el año, o firme uno nuevo, "que contemple financiación suficiente y garantías de que su ejecución se iniciará en 2023".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad