El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo planta 60 árboles en Castelao para crear "cinco bosques diferenciados"

La Autoridad Portuaria ha plantado también varios camelios en la zona del puerto para repoblar con especies autóctonas
Caballero en Avenida de Castelao esta mañana
Caballero en Avenida de Castelao esta mañana

Tras la visita a la zona en la que el gobierno municipal está iniciando los trabajos de plantío, Caballero avanzó que “seguiremos reforzando el bosque de la Avenida de Castelao ahora con 60 árboles”, que están “en el centro; en el corazón de la ciudad”.

El regidor explicó que se crearán cinco tipos de bosques temáticos a lo largo de la avenida, cada uno con árboles diferenciados: bosque de especies de ultramar, bosque ripario, bosque de montaña, bosque atlántico y bosque mediterráneo.

El Ayuntamiento fue retirando de forma progresiva los chopos existentes “que eran una peste” y durante los próximos días quedarán plantados 60 árboles de “alta calidad” y especies “preparadas”, al tiempo que se mantendrán algunos árboles consolidados en la pradera como los Liquidambar styraciflua, Betula alba o Ginkgo biloba.

La Autoridad Portuaria planta cinco camelios en los jardines de las Avenidas

Por otro lado, el Puerto de Vigo ha plantado cinco camelios de más de 4 metros de altura y 25 centímetros de diámetro, que sustituirán a los ejemplares que se encontraban en mal estado de salud o a aquellos que puedan suponer un riesgo para la seguridad de las personas dadas las inclemencias meteorológicas a las que tienen que hacer frente por su ubicación.

Vázquez Almuíña visitó esta mañana la zona

El objetivo de la institución es el de ir repoblando paulatinamente todo el borde litoral con especies preferiblemente autóctonas. En este sentido, la Autoridad Portuaria de Vigo tiene previstas nuevas plantaciones en el carril bici de Orillamar -que se extenderá desde la Plaza de la Estrella hasta Bouzas-, en la Plaza de la Estrella -frente a su sede y donde recientemente se cayó un sauce en mal estado-, en el paseo de Bouzas -el conocido como “Paseo de los Peces” que bordea la Terminal de Transbordadores- e incluso en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (PLISAN).

De forma complementaria, la Autoridad Portuaria de Vigo continuará analizando de forma periódica el estado de todos los árboles situados en zona de dominio público portuario para examinar su estado de salud y prevenir posibles caídas de los mismos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad