El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo afirma que el agua de la playa de A Calzoa es de "calidad excelente"

Ante las declaraciones que hizo ayer el edil del BNG Xabier Pérez Igrexas, la Concellería de Medio Ambiente ha aclarado que desde el 4 de agosto ya vuelve a estar permitido el baño en dicho arenal
Playa de A Calzoa (Vigo).
turismo.gal
Playa de A Calzoa (Vigo).
Ofrecido por:
Publicidad

El concelleiro del BNG vigués, Xabier Pérez Igrexas, solicitaba ayer explicaciones al Concello sobre la situación de la playa de A Calzoa. El baño quedó desaconsejado en este arenal, que permite la presencia de perros durante el verano, la primera semana de agosto. Según señalaba el nacionalista, desde el gobierno municipal no habían aclarado los motivos de la decisión.

La edil de Medioambiente e Vida Saudable, Nuria Rodríguez Rodríguez, quiso responder a las acusaciones de Pérez Igrexas a través de un comunicado remitido a medios. En él declara que A Calzoa "puede ser usada por la ciudadanía como cualquier otra playa de la ciudad desde el 4 de agosto" y defendió que el agua es "de calidad excelente".

Según explica Rodríguez, la causa de desaconsejar el baño en este espacio fue "un episodio puntual de contaminación microbiológica", pero defiende que la situación tan solo se prolongó "dos días". Con todo, el arenal ya ha sufrido sucesos similares en los últimos meses: a finales de mayo los análisis periódicos de la Xunta arrojaron un resultado negativo en A Calzoa. Las causas y el tiempo que se aconsejó no bañarse en sus aguas no se especificaron.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad