El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Ecoembes instala unas máquinas que premian por reciclar en A Barca (Pontevedra)

Los puntos obtenidos con el reciclaje tienen un límite semanal para que la ciudadanía consuma de forma responsable
Maquinaria de reciclaje de RECICLOS en el C.C. A Barca
Cedida
Maquinaria de reciclaje de RECICLOS en el C.C. A Barca
Ofrecido por:

Pontevedra tiene desde estos días unas máquinas que recompensan a la gente si recicla en ellas. El centro comercial A Barca cuenta con dos maquinarias Reciclos, del Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes. Los clientes podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman facilitando el ciclo circular de estos residuos.

Al usar estas máquinas, recibirán puntos con los que pueden ayudar al entorno a través de incentivos sostenibles y sociales. Así, pueden donar alimentos a las familias que más lo necesiten. Además, Reciclos establece un límite semanal a las latas y botellas de plástico por los que poder obtener puntos, para que las personas que colaboren también consuman de una manera responsable.

Olga Gonzálvez, la gerente de A Barca, sostiene que el centro comercial se une al compromiso con el medioambiente y que es uno de sus principales objetivos. "En los meses próximos se incorporarán nuevas acciones para que nuestros clientes y comerciantes sean partícipes de mejorar el ecosistema y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible", añade.

Por otro lado, Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes en Galicia, declara que la llegada de Reciclos supone que un gran número de pontevedreses puedan beneficiarse de incentivos por el mero hecho de reciclar. "Conseguimos que reciclaje y solidaridad se den la mano mientras avanzamos en la economía circular", manifiesta.

A Barca no es el único C.C. que se suma a esta medida, ya que en el Ponte Vella de Ourense ya hay máquinas de este tipo. Reciclos está implantado en los cerca de 600 contenedores amarillos de Santiago de Compostela y en los más de 1.200 de Vigo, siendo así cada vez más los habitantes de Galicia los que pueden cuidar a su entorno más cercano.

¿Cómo funciona?

Las pontevedresas y pontevedreses solo tienen que registrarse en la webapp (app.reciclos.com), depositar todas las latas y botellas de plástico en una máquina y, por último, escanear el código QR que aparecerá mostrado.

Obtendrán puntos, llamados "reciclos", que pueden cambiar por las distintas recompensas como entregarlos a proyectos de donación de alimentos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad