El Español
Vivir
|
Gastrovigo

Ocho bares que sirven pincho gratis con la consumición en Vigo

Comer con tres cañas: en estos bares de Vigo se puede
Pinchos del Mesón Orensano
Mesón Orensano
Pinchos del Mesón Orensano

Es cierto que en Vigo no hay mucha tradición de servir pincho con la caña o con el vino, pero hemos encontrado algunos lugares que sí tienen esta costumbre y que, por supuesto, triunfan entre los vigueses. La mayoría de los que lo hacen llevan toda la vida sirviendo una tapita con la consumición, pero también hay alguno que se ha subido al carro de la moda del pincho y muchos clientes lo agradecen.

Si bien últimamente no hemos podido disfrutar del pequeño placer que supone ver un platito repleto de delicias cuando nos sirven la caña, ahora que ya podemos ir a las terrazas este puede ser un buen plan para cualquier mañana de domingo. En Treintayseis hemos hecho una pequeña selección de aquellos lugares de Vigo a los que es imprescindible ir por la calidad (o cantidad) de sus pinchitos.

Mesón Orensano

Conocido por su comida casera, este local de la calle Zamora lleva décadas "empachando" a los vigueses con sus pinchos. Es el bar de tapeo de Vigo por excelencia, aunque está algo alejado del centro, vale la pena acercarse y quedarse a disfrutar de su comida y su ambiente familiar.

Pinchos del Mesón Orensano

Estos últimos meses han seguido trabajando en sus recetas caseras, de las que se pueden degustar pequeñas muestras con cada uno de sus pinchos.

La Imperial

A la entrada del barrio del Calvario desde Urzáiz encontramos este mítico bar de tapas, que lleva dos décadas haciendo las delicias de los vigueses. Su fantástica ensaladilla es conocida en todo el barrio y, para la hora del desayuno, también sirven pincho dulce con el café.

Pinchos salados y dulces en La Imperial

Aunque la terraza es pequeña suele estar bastante concurrida, sobre todo por los vecinos del barrio, que no se pierden un domingo por la mañana de vermús en este bar.

Amadeus

De los creadores de La Imperial, Amadeus lleva un par de años ofreciendo pinchos muy parecidos pero con una amplia terraza. Solo dos locales más abajo que su hermano mayor, esta ginebrería deleita con comida casera que todos quieren probar después de hacer boca con el pincho.

Terraza de la ginebrería Amadeus

Federal Bar

Quizás sea una tradición del barrio, porque también cerca del Calvario nos encontramos este peculiar establecimiento. En un ambiente moderno y algo hipster, La Federal sirve riquísimos pinchos con la consumición, perfecto para una tarde con los amigos.

Fachada del Federal Bar

Tienen una pequeña terracita protegida del frío y un amplio interior en el que se puede disfrutar de sus pichos en sus cómodos sofás.

Taberna A Mina

En el Casco Vello de Vigo nos encontramos con esta tasca, que lleva "toda la vida abierta", pues empezó su andadura en 1953. Mejillones al vapor, empanada casera o incluso algún potaje, es difícil decantarse por un único pincho de este local. Eso sí, aconsejable ir los miércoles, que hacen un cocido casero que levanta las nubes hasta en los mayores temporales.

Mejillones al vapor en A Mina

También tienen vermú de barril, vino en cunca, cañas muy bien tiradas y, si nos apuran, seguro que también podrán sorprendernos con una copa de viño do país. Un imprescindible del Casco Vello.

Cosmos

En la céntrica Plaza de la Princesa encontramos este bar, tan conocido en Vigo como sus riquísimos pinchos. Una terraza amplia y una deliciosa tortilla son los mejores reclamos de este establecimiento, ¿y para qué más?

Tortilla del Cosmos

Lume de Carozo

También en el Casco Vello está este acogedor local, que ofrece una amplísima variedad de vinos. Lume de Carozo sirve también excelentes pinchos con cada consumición, siempre recién hechos y con producto fresco.

Fachada y terraza del Lume de Carozo

Tampoco te puedes perder su excelente carta, que fusiona comida tradicional con toques de innovación.

La leyenda

Este negocio empezó con un local en el barrio de Casablanca y actualmente tienen otro también en la Plaza de la Independencia. Debido a las restricciones, tuvieron que cerrar temporalmente el de Casablanca, pero por fin han podido reabrir y ofrecer sus riquísimas recetas en ambos establecimientos.

Interior del local de La Leyenda en Casablanca

Ofrecen deliciosas hamburguesas y bocatas que pueden degustarse tras abrir boca con el pincho que acompaña a la primera cañita.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir