El Español
Actualidad
|
Galicia

Detenido un hombre en Poio (Pontevedra) tras entrar armado y a tiros en un supermercado

ACTUALIZACIÓN: El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial. Varios clientes y empleados del establecimiento tuvieron que esconderse mientras llegaba la Policía Local, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos
Establecimiento en el que se produjo el tiroteo en Poio (Pontevedra).
Policía Local de Poio
Establecimiento en el que se produjo el tiroteo en Poio (Pontevedra).

ACTUALIZACIÓN (16:10 h):

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad del hombre detenido en Poio tras entrar disparando en un supermercado. Según han informado fuentes judiciales, ninguna de las partes solicitó la entrada en prisión del varón, por lo que fue puesto en libertad tras pasar este jueves a disposición judicial.

NOTICIA ORIGINAL:

La Policía Local de Poio detuvo la tarde del miércoles a una persona que había entrado "a tiros" en un supermercado del municipio pontevedrés. Según explican desde la comisaría, el detenido "entró disparando con una escopeta de cartuchos en el supermercado Cash Froiz de A Barca", donde afortunadamente nadie resultó herido.

Fueron varios testigos los que llamaron a emergencias en torno a las 14:50 horas de este miércoles manifestando que un hombre acababa de acceder al interior del establecimiento armado con una escopeta, disparando al techo y a las estanterías. Inmediatamente, varios agentes se personaron en el lugar y detuvieron al individuo, que portaba un arma de fuego con la que disparó tres cartuchos en el interior del establecimiento.

El establecimiento estaba abierto al público en el momento del suceso, por lo que varios clientes y trabajadores se vieron obligados a esconderse hasta la llegada de la Policía Local. Los agentes observaron en la inspección ocular que los disparos habían causado daños en varias estanterías.

El detenido, que está acusado de un delito de de amenazas graves con intimidación, es un vecino de O Vao de 48 años con permiso de armas, al que se le intervino la escopeta que portaba en el momento del tiroteo y una carabina que guardaba en su domicilio. Según explican fuentes policiales, el hombre "solo pretendía que lo detuviesen" y pasará a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad