El Español
Actualidad
|
Vigo

Detenido en Vigo tras cometer un robo en un local y agredir a una empleada

Varias personas intentaron retener al ladrón en la huida, que había sustraído una caja con la recaudación de esa mañana
Jefatura de la Policía Local de Vigo.
Treintayseis
Jefatura de la Policía Local de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 50 años domiciliado en Vigo, J.F.P., ha sido detenido en esta ciudad tras cometer un robo en un local y lanzar a una empleada contra una estantería para poder huir del lugar.

Los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 12:30 horas, cuando un particular alertó a la sala de comunicaciones del 091 de que se había producido un robo con fuerza en la calle Doutor Carracido, según han trasladado fuentes policiales. Además, el requirente del servicio indicó que varias personas había retenido al autor del hurto.

Tras desplazarse a la zona, los agentes observaron a un grupo de personas de las que algunas sujetaban a un hombre para evitar su huida. Así, procedieron a apartarlas y a retener a este varón.

También identificaron a varios testigos y uno de ellos les explicó que había presenciado cómo el hombre retenido había sustraído una caja en local que contenía la recaudación de esa mañana.

En concreto, al advertir el robo, una empleada del local se había interpuesto en el camino del varón para evitar su huida, pero este la sujetó y la lanzó de modo violento contra una estantería para salir a la carrera con la caja.

Detención

Posteriormente, el hombre fue interceptado y reducido, tras lo que los agentes lo identificaron y lo detuvieron por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia.

Por otra parte, sobre las 15:50 horas de este miércoles, policías que realizaban labores de control y vigilancia en la calle Ramiro Pascual identificaron a una persona de 37 años domiciliada en Vigo, A.L.H.

Mediante la verificación telemática de sus datos comprobaron que le constaba en vigor una orden de detención y presentación emitida por el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo. Por ello, procedieron a su detención, tras lo que pasó a disposición del órgano competente.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad