El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

Cocina sana para perros: Frankie the King, viguesa y pionera en el sector

Cuidar la salud de nuestras mascotas desde el estómago es sencillo gracias a esta 'startup' gallega
La empresa de estos dos jóvenes vigueses fue la primera de España
Frankie the King
La empresa de estos dos jóvenes vigueses fue la primera de España
Ofrecido por:

Actualmente es raro que alguien tenga tiempo para cuidar su alimentación y cocinar con calma, dedicar tiempo a prepararse a sí mismo comida sana y acorde con su vida y su actividad física. Más raro será que uno se pueda preocupar de cuidar así de su perro: lo más rápido es que las mascotas coman pienso o comida preparada, aunque no sea lo mejor para ellos. Esta era la situación en la que se encontraron Javi y Joaquín cuando decidieron crear Frankie the King, la primera empresa española de comida sana y cocinada para perros.

Esta empresa se creó en Vigo hace dos años y ha crecido mucho desde que abrió sus puertas. Cuidar más y mejor del mejor amigo del hombre era la clave para el desarrollo positivo del negocio. ¿Quién negaría el bienestar a su mascota? Frankie, el perro que hace de imagen de esta empresa, es una caricatura de la mascota de uno de los fundadores, quien descubrió que mejorando la dieta de su perro mejoraba también su calidad de vida y sus ganas de jugar como cuando era cachorro.

La comida de Frankie lleva ingredientes naturales y frescos

Así nació este curioso negocio, con la idea de "hacer la vida fácil a los dueños preocupándonos nosotros por la dieta de sus mascotas", dicen desde la organización. "El perro siempre será lo más importante para nosotros, por eso desarrollamos todas las dietas con ayuda de veterinarios y expertos que definen las necesidades de cada animal".

Dietas personalizadas para cada perro

La web es el primer filtro para definir las necesidades del animal, pues se establece la raza, su peso y su actividad diaria y así los veterinarios que trabajan con Frankie the King tendrán información para elaborar una dieta única. El siguiente paso consiste en diseñar esa dieta y preparar platos sanos y cocinados a base de arroz, ternera y pollo, con la proporción adecuada para cada mascota.

Esto lo hacen gracias a un algoritmo único y secreto, creado a partir de las especificaciones de la FEDIAF (European Pet Food Industry Federation) y las recomendaciones de varios veterinarios. "También tenemos en cuenta que la comida no es solo lo que se les pone en el cuenco: snacks, premios o "cositas que se nos caen del plato" también influyen en la alimentación de nuestras mascotas, y por eso dejamos un espacio para incluir esas calorías en la dieta", cuentan.

Cada caja lleva, además de la comida, un vaso medidor y una guía de instrucciones

Una vez elaborado el plan nutricional, los expertos de Frankie se ponen a trabajar en una caja personalizada que conforma el primer envío. "Incluimos una guía de uso básica para saber utilizar los alimentos, instrucciones personalizadas y ajustadas al plan nutricional del perro y, por supuesto, la comida correspondiente". Desde Frankie se aseguran de que el perro disfrute de su nueva alimentación desde el inicio, por eso elaboran un plan de transición de pienso a "comida real" para que no haya malestares de estómago o se niegue a comer algo nuevo.

La logística, comentan, se adapta completamente al dueño. "Se hacen envíos tres días a la semana y podemos enviar las cantidades que quiera el cliente (desde una hasta cuatro semanas de comida), además de ajustar los horarios a lo que convenga al dueño del animal". Una vez en casa, la comida se guarda en el congelador y se descongela 24 horas antes de servirla, "al final es comida normal, así que la tratamos como nuestra comida humana". Dicen también que muchos clientes le dan un toque final calentándola, bien en el microondas o incluso en la sartén: cuanto más huela, más apetecible será para el perro.

¿Y si mi mascota tiene necesidades especiales?

No obstante, estas dietas son para perros sanos y con normopeso, si la mascota tiene necesidades especiales o alguna intolerancia es mejor ponerse en contacto con los expertos. "El dueño cuenta en todo momento con ayuda de nuestra DOGtora, la veterinaria que elabora las recetas y los planes nutricionales, para preguntarle cualquier duda o hacer una solicitud especial. En todo lo que hacemos somos 120% flexibles, lo importante es que nuestros clientes sean perros felices".

Dueños de perros con problemas de intolerancias o necesidades especiales podrán solicitar dietas algo más personalizadas

Además, cuentan con planes de adelgazamiento para perros obesos o sedentarios. Desde Frankie aseguran que lo más importante, siempre, es la salud del perro y la comodidad del dueño, por lo que las recetas se elaboran con productos frescos y de calidad, y la logística se adapta siempre al cliente.

Economía