El Español
Actualidad
|
Vigo

Caballero asegura que la Navidad de Vigo será "más y mejor" el próximo año

El regidor olívico ha asegurado que el ahorro que se está logrando es de más de un 20%, mientras Europa pide que sea del 7%
Luces de Navidad de Vigo en 2022.
Belén Fernández
Luces de Navidad de Vigo en 2022.

El alcalde de Vigo ha defendido la celebración de Navidad en la ciudad y ha acusado al PP local y al BNG de rechazar este evento. Abel Caballero ha criticado también que la Xunta de Galicia no promocione el evento y ha rechazado cambiar de ubicación de la noria y el mercadillo de la Alameda y apunta a que "el año que viene habrá todavía más y mejor Navidad en Vigo y vendrá más gente".

Preguntado en rueda de prensa sobre las quejas de vecinos del centro de la ciudad, Caballero ha asegurado que ni "el PP ni el BNG ni sus extensiones" van a "conseguir frenar ni un minuto la Navidad de Vigo" porque "la ciudad está encantada".

https://twitter.com/treintayseis_36/status/1597230088474402816?s=20&t=4Wt40CwD5Nzq2iGW7lqRRQ

Sobre el horario de encendido de las luces, el regidor ha anunciado que al termino de las navidades, hará "el balance de las horas encendidas esta Navidad y la pasada" y si Europa pide que el ahorro sea del 7%, Vigo "va a ahorrar más del 20%".

Marea de Vigo exige que se hagan públicas las mediciones de ruido

Por su parte, Marea de Vigo ha exigido al Concello que haga públicos los informes de las mediciones de ruido en la zona de las atracciones, una información que denuncian haber solicitado en las comisiones informativas del pleno y por lo que ha recibido "como respuesta el silencio".

Su portavoz, Rubén Pérez Correa, considera que en caso de no haberse hecho, se trataría de "un gravísimo y deliberado acto de saltarse una condición administrativa en una licitación pública", lo que considera que serían "palabras mayores y punibles judicialmente".

Pérez Correa también ha criticado que los intentos de la oposición, vecinos o cualquier grupo para hacer una "Navidad sostenible con la vida y la movilidad de los que viven todo el año en la ciudad" sean señaladas por Abel Caballero como "una campaña de enemigos de la ciudad o de la Navidad" y pide "política de personas maduras y sensatas porque la ciudad no es un centro recreativo y de ocio ni un cortijo de nadie".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad