El Español
Actualidad
|
Vigo

Abel Caballero pide aliviar las restricciones en Vigo y acusa a la Xunta de discriminación

El regidor olívico aseguró esta mañana que la ciudad tiene una incidencia acumulada "prácticamente igual" a la de A Coruña, que cuenta con un nivel menor de restricciones
Varias personas en una terraza en Vigo.
Europa Press
Varias personas en una terraza en Vigo.

VIGO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido este lunes a la Xunta de Galicia que alivie el nivel de restricciones en la ciudad (actualmente tiene las correspondientes al nivel medio) ya que la evolución de la pandemia de Covid es positiva y tiene una incidencia acumulada "prácticamente igual" que la de A Coruña, que tiene medidas de nivel medio-bajo.

Así lo ha trasladado el regidor olívico, en unas declaraciones remitidas a los medios, y ha señalado que, en las últimas horas, la incidencia a 14 días del Covid en Vigo ha vuelto a bajar y se ha situado en los 124 casos por 100.000 habitantes. "Cada vez estamos más por debajo del número crítico que es 150, estamos prácticamente igual que A Coruña, que tiene unas normas blandas para hostelería", ha constatado.

A ese respecto, Abel Caballero ha lamentado que la ciudad tiene que atenerse a unas restricciones más severas para la hostelería (30% de aforo en el interior y 50% de aforo en terrazas), mientras que A Coruña puede tener en sus locales de hostelería una ocupación mayor (50% en el interior y 75% en terrazas). "Exijo para Vigo el tratamiento que le corresponde según la incidencia acumulada, la Xunta no puede hacer un trato discriminatorio", ha aseverado.

Por otra parte, el alcalde ha informado de que la pasada noche "el comportamiento en la ciudad fue bueno", "una noche tranquila, sin incidencias", y que los agentes de la Policía Local tramitaron 26 propuestas de sanción: 18 a personas por no respetar las restricciones relativas a personas no convivientes, y otras 8 a locales "por temas poco significativos".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad