Audiencia Provincial de Pontevedra.
La Fiscalía de Pontevedra pide 17 años de cárcel para un hombre acusado de violar a una menor
El juicio del caso se llevará el próximo jueves a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Pontevedra
Te puede interesar: Continúan investigando el hallazgo de dos cadáveres calcinados en Campo Lameiro (Pontevedra)
La Fiscalía de Pontevedra pide 17 años de cárcel para un hombre acusado de agredir y abusar sexualmente de una menor de edad, con el agravante de género. El procesado indemnizará a la víctima en la cantidad de 8.000 euros.
Este caso, que procede del Juzgado de Instrucción Nº3 de Pontevedra, se juzgará este jueves a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito, los hechos tuvieron lugar desde el mes de septiembre del año 2020 hasta junio de 2021 en el domicilio familiar de la víctima.
De esta manera, por el delito de agresión sexual, la Fiscalía solicita una pena de 10 años de cárcel, además de la prohibición de aproximarse a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que sea frecuentado por ella en un radio no inferior a 500 metros durante de 5 años, tras cumplir la pena de prisión impuesta.
El procesado no podrá establecer contacto visual, escrito o verbal, por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático durante cinco años, tras cumplir la pena de prisión. Se le impondrá 10 años de libertad vigilada a cumplir con posterioridad a la pena privativa de libertad.
Por el delito de abuso sexual, piden siete años de cárcel y la prohibición de aproximarse a ella: bien sea en su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que sea frecuentado por ella en un radio no inferior a 500 metros durante de 4 años, tras cumplir la pena de prisión impuesta.
Asimismo, el culpable no podrá establecer contacto visual, escrito o verbal, por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático durante 4 años, tras cumplir la pena de prisión. Se le impondrá 7 años de libertad vigilada a cumplir con posterioridad a la pena privativa de libertad.