Edificio de los Juzgados en Ourense.

Edificio de los Juzgados en Ourense. Europa Press / Archivo

Provincia de Ourense

70 días de trabajos en favor de la comunidad en Ourense: La pena por golpear a su madre

La progenitora fue agredida por su propio hijo tras negarse a darle dinero para que este pudiera consumir drogas. La insultó y la amenazó, además, con expresiones como "me cago en Dios, dame el dinero, hija de puta"

También te podría interesar: El acusado de arrojar a un perro al río en Ourense niega los hechos: "Lo que tiré fue una sudadera"

Publicada

El condenado por propinar golpes a su madre por negarse esta a proporcionarle dinero para consumir drogas realizará 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad en Ourense. La representante del Ministerio Fiscal y el letrado de la defensa llegaron a un acuerdo este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense.

Más concretamente, el acusado -que se encuentra actualmente en tratamiento por consumo de drogas- ha sido condenado a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de violencia doméstica, y otros 10 días por un delito leve de coacciones.

Según se recoge en el escrito fiscal, cerca de las 16:55 horas del 17 de agosto de 2022, el acusado le pidió a su madre -con la que convivía en el mismo domicilio- que le diese dinero para sufragar su consumo de sustancias tóxicas. Cuando esta se negó, el condenado comenzó a "propinarle patadas en el abdomen", arrebatándole el teléfono móvil que esta tenía en la mano y haciéndole sangre, hasta acabar huyendo del lugar en coche.

Del mismo modo y tal y como recoge Europa Press, sobre las 15:00 horas del día 20 del mismo mes, el hombre, se encaró "con violencia" con su progenitora también en su domicilio, manifestándole expresiones como "me cago en Dios, dame el dinero, hija de puta", llegando incluso a propinar golpes al mobiliario. Esta situación provocó la intervención de su tío para que "la situación no revistiera peores consecuencias" ante la incapacidad de su madre de hacerle frente, hasta que el hombre intentó huir del lugar siendo finalmente interceptado por agentes.

Por ello, además de los trabajos en beneficio de la comunidad, el hombre ha sido condenado a la prohibición de aproximarse a su madre durante un año, así como a la prohibición de tenencia de armas durante dos años, reduciéndose así la petición inicial de Fiscalía a 10 meses de cárcel por cada uno de los delitos.