Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. Guardia Civil
Una mujer de 46 años muere en La Codosera (Badajoz) tras ser atropellada por su pareja, ya detenido por la Guardia Civil
El suceso ha ocurrido esta madrugada en una calle de la pequeña localidad pacense durante una discusión entre el novio y el hermano de la víctima.
Los investigadores descartan por el momento que se trate de un episodio de violencia machista.
Más información: El Gobierno aprueba tipificar la violencia vicaria como delito en el Código Penal con penas de hasta tres años de cárcel
Una mujer de 46 años ha muerto tras ser atropellada por su pareja en la localidad de La Codosera, en Badajoz. El hombre, de 43 años, ya ha sido detenido por la Guardia Civil, según recoge la agencia Europa Press.
Los hechos ocurrieron en la noche de este pasado martes, 14 de octubre, según confirman fuentes del Instituto Armado. Las primeras hipótesis apuntan a que no se trata de un caso de violencia machista, sino a una riña entre los hermanos de la fallecida y el marido que ha acabado con el atropello mortal de la mujer.
Según ha informado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, se trata de una "pelea familiar con el resultado desgraciado de una persona fallecida que, en principio, no puede calificarse como violencia de género".
"Al ser el marido el detenido y la fallecida la mujer, ha generado esa posibilidad de que lo fuera, pero según las investigaciones y lo que se está averiguando no es un caso de violencia de género", ha insistido. Quintana, además, ha afirmado que el marido fue quien avisó a los servicios de emergencia y colaboró con las autoridades en todo momento.
El suceso tuvo lugar hacia las 23:00 horas de la pasada noche, según confirmó el alcalde, en una calle de las afueras de la pequeña localidad pacense, de unos 2.000 habitantes y ubicada al noroeste de la provincia de Badajoz, muy próxima a la frontera con Portugal. En concreto, en una zona conocida como la Quinta del Café, donde al parecer vivía la pareja, que no tenía hijos.
La propia Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género había informado a primera hora de este miércoles de que estaba recabando datos del "asesinato por presunta violencia de género" de una mujer en la provincia de Badajoz.
En cuanto a la calificación judicial del hecho, Quintana ha señalado que corresponderá al juzgado determinar si se trata de un homicidio u otro tipo de delito, pero ha recalcado en que, "por ahora, todos los indicios de la investigación descartan que se trate de violencia de género".