Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. Guardia Civil
Muere una mujer tras ser apuñalada en plena calle en el municipio almeriense de La Mojonera
La Guardia Civil investiga los hechos. Se explora la zona y se mantienen entrevistas con posibles testigos.
Más información: Mes negro de violencia machista: nueve mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en junio
Una mujer de 30 años falleció este jueves por la noche en plena calle de la localidad almeriense de La Mojonera tras recibir múltiples puñaladas.
El cuerpo fue localizado en la calle Lavadero, una de las zonas más transitadas de la localidad del Poniente almeriense. La Guardia Civil se encuentra ya investigando lo ocurrido.
Tras recibir varios avisos el teléfono de emergencias 112, hasta el lugar de los hechos se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil, Policía Local de El Ejido y los profesionales sanitarios del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Por el momento, no hay detenidos. Según ha trascendido, la víctima mortal es una mujer de 30 años de edad y de origen marroquí, según adelanta el diario Ideal.
Fuentes gubernamentales han confirmado a Europa Press que la mujer, que convivía con otras compañeras de piso de esta localidad del Poniente almeriense, no estaba incluida en el sistema de protección Viogén.
Una de las hipótesis que inicialmente barajaban los investigadores es que pudiera tratarse de un caso de violencia de género, si bien las pesquisas realizadas hasta el momento apuntan hacia líneas de investigación distintas cada vez con más fuerza.
La investigación sigue abierta, toda vez que el cuerpo ha sido conducido al instituto de medicinal legal (IML) para la práctica de la autopsia con la que recabar nuevos indicios, mientras que se explora la zona y se mantienen entrevistas con posibles testigos. También se hallaron restos de sangre en la parte exterior de un vehículo cercano.
De confirmarse que se trata de un crimen de violencia de género, esta mujer sería la segunda víctima mortal en la misma localidad en menos de un año.