Keith McAllister. GoFundMe
Muere un hombre al ser succionado por una máquina de resonancia magnética: llevaba una cadena de 9 kg en el cuello
La víctima de 61 años se encontraba en un hospital de Nueva York (EEUU), donde su mujer estaba siendo sometida a esta prueba médica.
Más información: Muere un español de 53 años mientras participaba en una prueba de natación en Portugal
Un hombre de 61 años ha muerto en un centro médico de Nueva York tras ser arrastrado hacia una máquina de resonancia magnética al entrar en la sala con una cadena de entrenamiento de pesas de más de 9 kilos colgada del cuello.
Era la mujer de Keith McAllister a la que iban a realizar la prueba médica en la rodilla y la que estaba dentro de la máquina de resonancia. Según informan los medios locales, Adrienne Jones-McAllister le habría pedido a los enfermeros que dejaran entrar su marido a la sala tras la prueba para ayudarla a ponerse en pie.
Sin embargo, la entrada del hombre a la habitación se produjo "mientras se realizaba el escaneo" de manera no autorizada. En ese momento, fue atraído por la enorme fuerza del campo magnético de la máquina al llevar como accesorio "una gran cadena metálica".
Según declaró la mujer de la víctima en una entrevista televisiva, “en ese instante, la máquina lo giró, lo arrastró y él golpeó contra la máquina". A pesar de los intentos de la mujer y de los enfermeros para despegarlo de la máquina, no pudieron hacer nada.
”Él se quedó inerte en mis brazos", señaló Adrienne, que añadió que su marido sufrió varios ataques cardíacos tras ser liberado de la máquina. Keith McAllister murió al día siguiente.