Rociana del Condado.

Rociana del Condado. Wikimedia Commons

Sucesos

Detenido un menor de 17 años por matar al asesino de su padre en Rociana del Condado (Huelva)

El joven lo mató a golpes dentro de una farmacia. Le faltaban 12 días para cumplir los 18 años. 

3 abril, 2024 16:02

Un menor de 17 años ha sido detenido por presuntamente matar a golpes a un anciano de 75 años en el interior de una farmacia en Rociana del Condado (Huelva), según avanza Canal Sur. 

La Audiencia Provincial de Huelva y el Tribunal Superior de Justicia habían condenado previamente a la víctima a 15 años de prisión en mayo de 2023 por el asesinato a tiros del padre del menor que ahora lo ha matado a él. ¿La razón? Que estaba robando habas en su finca. 

El menor de edad mató al asesino de su padre -que padece Alzheimer-y se dio a la fuga. Le faltaban 12 días para cumplir los 18 años. La Fiscalía de Menores ha decretado de manera inmediata su internamiento en un centro de menores. 

El origen de todo

Todo arranca en 2020. Entonces, la víctima, que tenía 70 años, fue condenada a 15 años  por asesinar de un disparo de escopeta a un varón en su huerto situado en Rociana del Condado. Ante el juez, argumentó que empezó a pegar tiros porque el fallecido había entrado a robar a su propiedad. 

Los hechos, según el veredicto emitido por el jurado popular, ocurrieron sobre las 14:30 horas del 5 de mayo de 2020. Aquel día, el acusado se encontraba escondido y armado con una escopeta en un huerto de su propiedad cercado por una valla de dos metros y medio de altura, donde se habían robado frutas y otros productos con anterioridad. 

El dueño de la propiedad tenía sospechas de que el autor de los robos era el padre del menor. Por lo que aguardó escondido y armado a que llegara. Cuando la víctima accedió al huerto. Se acercó a él y "tras mediar unas breves palabras con este, a sabiendas de la probabilidad de que pudiera causarle la muerte o al menos consciente de que ponía en peligro su vida", disparó sobre las 15:00 horas. 

El padre del menor murió de inmediato y el jurado popular rechazó que el acusado actuara en legítima defensa a la vista de las manifestaciones efectuadas por los agentes de la Guardia Civil.