Detenido en Pontevedra el exnovio de la mujer asesinada en Baiona.

Detenido en Pontevedra el exnovio de la mujer asesinada en Baiona.

Sucesos

Detenido un hombre por el presunto asesinato de su expareja en Baiona (Pontevedra)

La mujer fue encontrada ayer a primera hora de la noche. La Policía Nacional investiga el caso como un nuevo caso de violencia machista. 

6 febrero, 2023 11:46

Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en la provincia de Ourense a la exnovio de la mujer hallada muerta este mismo domingo con signos de violencia en Baiona, Pontevedra. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado consideran a este individuo sospechoso del asesinato de la mujer, que se investiga como violencia de género.

Según han confirmado diferentes medios, el dispositivo desplegado para localizar a la expareja de la mujer se puso en marcha en cuanto se produjo el hallazgo del cadáver, un dispositivo policial que ha resultado fundamental para la localización, identificación y detención del sospechoso. En las próximas horas será trasladado a la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

La mujer fue localizada en la puerta de su casa a primera hora de la noche, sobre las 21.30 del domingo. Una vez dada la voz de alarma, la Guardia Civil se personó en el domicilio de la víctima donde se la detectó con un traumatismo muy fuerte en la cabeza y con signos de violencia.

Restos de sangre a las puertas de la vivienda.

Restos de sangre a las puertas de la vivienda.

De confirmarse este suceso como un asesinato de violencia machista, serían ya 8 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, víctimas de violencia de género en lo que va de año. Esta nueva víctima sumaría 1.189 víctimas desde el comienzo de su contabilización, en el año 2003.