David y Hugo Kau, con su padre

David y Hugo Kau, con su padre Cedida

Sucesos

La madre negacionista que secuestró a sus hijos para no vacunarlos entrega a los niños en Sevilla

Esta madre había sustraído a los menores el pasado 16 de diciembre esgrimiendo que las dosis pueden ser "peligrosas".

5 enero, 2022 14:40

Noticias relacionadas

Cristina Mariscal, una madre negacionista de 46 años que secuestró el pasado 16 de diciembre a sus hijos para no vacunarlos, ha devuelto a sus hijos. En estos momentos, según ha indicado el abogado del padre, se encuentran en un juzgado de Sevilla a la espera de que su progenitor, David Kau, pueda recogerlos.

De esta manera, la Guardia Civil ha comunicado al padre de los menores que puede reunirse con sus hijos tras varias semanas de agonía sin verlos. David, exmarido de Cristina, había obtenido una autorización judicial para vacunar a los menores contra la Covid-19. Pero la madre, esgrimiendo que las vacunas son “peligrosas”, tal y como explicó el abogado del padre a EL ESPAÑOL, sustrajo a los niños.

Este caso, supone el primero en España en el que un padre o madre, presuntamente, sustrae a los menores para evitar la inoculación de las vacunas para frenar a la Covid-19. El padre de los menores, David, está de camino para recoger a sus hijos y poder compartir con ellos el Día de Reyes.

Los menores devueltos por su madre.

Los menores devueltos por su madre.

Pese a ello, esta historia comenzó cuando Cristina se llevó a los menores, en primera instancia, a Jerez de la Frontera (Cádiz), pero a partir de ahí se le perdió la pista. Su expareja, el padre de los pequeños, llevaba sin verlos desde el 4 de noviembre y la ha denunciado por sendos delitos de sustracción de menores y secuestro.

La búsqueda de Diego y Hugo

La búsqueda de Diego y Hugo Kau Mariscal, de 14 y 12 años respectivamente, comenzó tras el 16 de diciembre. En los grupos de Whatsapp y las redes sociales jerezanas se difundía la foto de los dos pequeños. En un primer momento, se desconocía qué podía haber pasado, no era una vecina de la ciudad y los menores no estaban escolarizados allí, sino en un pueblecito de Sevilla.

Conforme pasaban las horas, comenzaban a conocerse más datos. La Guardia Civil hispalense investigaba la desaparición tras una denuncia por parte del progenitor el pasado 16 de diciembre en la localidad de Mairena del Aljarafe.

En realidad, el padre no veía a los menores desde el 4 de noviembre. La madre avisó al juzgado, al colegio y al progenitor de que se iban a Jerez de la Frontera. Abandonaban Sevilla para desplazarse a otra localidad a 80 kilómetros. ¿El motivo? No quería vacunarles.

Según la defensa de Cristina, se fue porque el padre quería vacunarlos de la Covid-19 ese mismo día a la salida del colegio, después de que un juez resolviera a favor del padre que éste sí los podía vacunar cuando estuvieran bajo su custodia. 

Antivacunas y antiprotector solar

El letrado del señor Kau afirma que el pleito no sólo tiene que ver con la vacuna contra el coronavirus, sino con otras causas. José Javier Toucedo apunta: "El problema inicial era un procedimiento en el que [la madre] se negaba a todo tipo de vacunas". Toucedo añade sobre Cristina que es una mujer "antivacunas, antibronceador en verano, no quiere echarle bronceador a los niños porque es cancerígeno y deja que se quemen… Como eso, tres mil cosas".

Disputas aparte, el padre no sabía dónde están sus dos hijos hasta este miércoles. El 4 de noviembre dejó de verles, pero desde este 5 de enero, dos meses después, David volverá a reunirse con sus hijos, Diego y Hugo.

También te puede interesar...

-Cristina, la 'Juana Rivas' que ha raptado a sus hijos para no vacunarlos: "Son dosis peligrosas"

-"¡Justicia por Sara!": el médico de la lipoescultura mortal se entrega en el juzgado entre abucheos

-El autor de la lipoescultura que acabó con la vida de Sara ha dejado su casa y está amenazado de muerte