La comunista Begoña mató a martillazos a su amigo discapacitado cuando le reclamaba una deuda

La comunista Begoña mató a martillazos a su amigo discapacitado cuando le reclamaba una deuda

Sucesos

La comunista Begoña mató a martillazos a su amigo discapacitado cuando le reclamaba una deuda

La homicida, en cambio, dice que intentó violarla. En 2019 insultó a una concejal por militar en Vox "con un niño negro y otro discapacitado".

24 diciembre, 2021 03:57
Bétera

Noticias relacionadas

Begoña C. G., de 52 años, es una orgullosa "comunista". "La felicidad es la solidaridad humana", proclamaba en su muro de Facebook, donde también aparecían loas a Fidel Castro o el Che Guevara. Todo hasta que su cuenta fue cerrada este jueves. Un día antes había sido detenida por matar a martillazos a Paco Sorlí, quien padecía una discapacidad física. Él acudió a reclamarle una deuda, según sus allegados. Ella aseguró a la Guardia Civil que pretendía violarla.

Sorlí, de alrededor de 60 años, caminaba siempre con una muleta, aunque, últimamente, se le había visto con dos. Sufrió de pequeño la polio y tenía muy débil una pierna, según relataron varios de sus conocidos este jueves a EL ESPAÑOL. Con dificultad, como siempre que se desplazaba, realizó su último trayecto hasta el lugar donde encontró la muerte.

La homicida y su víctima eran amigos, o al menos departían juntos -normalmente en compañía de más personas- en el bar ubicado junto a la casa de Begoña. No obstante, mantenían una agria discrepancia por una póliza de seguro que, según explicaron las mismas fuentes, ella, dedicada al sector, le habría vendido a Paco. Este no parecía conforme con el desembolso realizado y reclamaba una cantidad a la mujer.

La versión que ofreció Begoña a la Guardia Civil fue muy distinta. No negó el crimen, pero argumentó que actuó en defensa propia porque Paco había intentado agredirla sexualmente. Dos agentes de criminalística de la Benemérita investigaban este miércoles el escenario de los hechos para esclarecer lo ocurrido.

En la localidad causó una profunda sorpresa la acusación de Begoña, por las  dificultades físicas de Paco y por la buena imagen del mismo en Bétera. "Era un hombre muy querido y muy correcto, jamás había tenido problemas con nadie", aseguraron los presentes en los aledaños del crimen.

El ayuntamiento, gobernado por el PP, denunció lo ocurrido el miércoles y organizó este jueves un minuto de silencio en la casa consistorial. También se sumó a las condolencias Compromís en sus redes sociales. Sorlí, que trabajó en la empresa Saneamientos Fominaya, se había prejubilado por sus dificultades físicas.

Un argumento a favor del difunto es que, según las primeras indagaciones de la Guardia Civil -detalladas este jueves por el diario Levante-EMV-, el hombre no pasó de la entrada de la casa, y parte del ataque con el martillo se produjo por la espalda, sin que tuviera oportunidad de defenderse.

En la calle San Francisco todavía se apreciaban este jueves restos de sangre de la brutal agresión. Fueron varios los golpes de martillo con los que causó la muerte a Paco, destrozándole la cabeza. El médico que acudió al lugar solo pudo confirmar su muerte, que recuerda al asesinato de Trotski a manos del también comunista Ramón Mercader. En aquel caso el arma homicida fue un pico de escalar.

Agresiva en las redes

Begoña tiene una conducta muy agresiva en las redes sociales, tal y como podía comprobarse todavía este jueves por la mañana en su perfil de Facebook, antes del cierre del mismo. Intercambiaba insultos con frecuencia con personas de distinta ideología.

Uno de sus encontronazos con una concejal de Vox también trascendió a los medios de comunicación a nivel nacional en 2019. "A lo de ser mujer, con un niño negro y otro discapacitado, y votar a Vox, aún no le hemos encontrado diagnóstico", le espetó Begoña. El partido reaccionó entonces contra ella, tal y como recogió OK Diario.

Pero la reacción más sonada fue la del marido de la concejal de Vox, teniente coronel responsable de protocolo del cuartel general de la OTAN. Identificándose con su nombre, le recriminó estas palabras sobre su familia desde la cuenta de Facebook de su esposa. Pero lo hizo con una recopilación de exabruptos no menor. "Te puedo dejar el coño del revés, pedazo de zorra. Y te puedo mandar a unos cuantos amigos más, para que disfrutes como la cerda que eres", rezaba el mensaje.

Begoña, tal y como publicó eldiario.es, denunció al militar por este escrito ante la Guardia Civil, al considerar que lo de "mandar a unos cuantos" suponía una amenaza de violación en grupo. Este miércoles también justificó los martillazos a Paco Sorlí al considerar que había tratado de violarla.

Macarena Olona, diputada de Vox en el Congreso, recordó este miércoles en Twitter el episodio de 2019 al descubrir que se trataba de la misma persona. "Insultó a una mujer por votar a Vox. Hoy ha matado a un hombre a martillazos en Bétera", lamentó.