Sucesos

Un hombre mata a su pareja en La Coruña: tiene antecedentes y está en busca y captura

El presunto asesino, de 48 años, tiene antecedentes de violencia de género hacía otras dos mujeres, aunque ninguno por homicidio. 

16 septiembre, 2021 11:12

Noticias relacionadas

Una mujer de 52 años ha sido asesinada a puñaladas en su domicilio de A Coruña y la Policía Nacional busca a su pareja, un varón de 48 años, como supuesto autor del crimen machista, según fuentes de la investigación.

Sobre las 2 de la madrugada de este jueves un hombre llamó al 091 para alertar de que había encontrado a su madre sin vida en una habitación de su vivienda. La Policía busca como supuesto autor a la pareja de la mujer, un hombre que tiene antecedentes de violencia de género hacía otras dos mujeres, ninguno por homicidio, según informan a Efe fuentes de la investigación.

El varón, de 48 años, permanece en paradero desconocido después de que su pareja, de 52 años, fuera apuñalada en su domicilio en A Coruña, añaden fuentes de la Policía Nacional. Sobre las 2 horas de este jueves un hombre llamó al 091 para alertar de que había encontrado a su madre sin vida en una habitación de su vivienda, situada en la calle Juan Darriba, en el barrio de O Birloque.

El alertante apuntó a la pareja de su madre como autor del crimen, puesto que ambos habían tenido una fuerte discusión en días pasados, aunque no constan denuncias previas.

Agentes de la brigada provincial de la Policía Judicial se personaron en el lugar de los hechos y activaron un dispositivo de búsqueda para localizar al supuesto homicida al entender que hay "indicios" de que se trate de un delito de violencia de género, confirman fuentes del cuerpo. Por el momento, no hay detenidos. La víctima tenía una panadería en el barrio en el que vivía. El negocio cuelga este jueves un cartel que reza "cerrado por causas ajenas a la empresa".

Si se confirma la naturaleza machista del asesinato de la mujer apuñalada en su domicilio de A Coruña sería la víctima 35 de violencia de género de este año, la primera en Galicia, y elevaría a 1.113 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde enero de 2003.