Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Sucesos

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en Canarias: quedó con un hombre por redes sociales

La Benemérita no descarta que el fallecimiento se produjera por causas naturales, aunque el cadáver presentaba golpes en cabeza y abdomen. 

4 junio, 2021 11:46

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha abierto una investigación por la muerte de una mujer en Vecindario (Gran Canaria). La fallecida está identificada con las siglas B.A.M., tiene 42 años y es de nacionalidad colombiana. La víctima había quedado horas antes de su muerte con un hombre que había conocido por redes sociales.

El cadáver de la mujer fue hallado por su hija y presentaba un golpe en la cabeza y otro en el abdomen, según informa el diario local La Provincia. Habrá que esperar a la autopsia para determinar las causas de la muerte. Los primeros indicios apuntan a causas naturales.

El cuerpo de la mujer estaba desnudo en el momento del hallazgo, que tuvo lugar este lunes en el número 9 de la calle Fataga, del citado municipio grancanario. La hija avisó inmediatamente a la Policía Local de Santa Lucía. Estos, al ver el suceso avisaron a la Guardia Civil.

Cuando los agentes de la Policía Judicial de la Benemérita se personaron en el domicilio activaron el protocolo para investigar una muerte violenta por las heridas que presentaba la víctima.

B.A.M. había quedado con un hombre que conoció por redes sociales unas horas antes de que se hallara su cuerpo. Fue la última persona que vio a la mujer con vida. El hombre está identificado y ha tomado declaración ante la Guardia Civil, según fuentes consultadas por el citado periódico canario.

El equipo de Criminalística de la Comandancia de Las Palmas está a la espera de conocer el informe definitivo de la autopsia. Una hipótesis que se baraja es que la mujer sufriera una parada cardiaca motivada por un derrame en los intestinos.