Los lugares donde han ocurrido los tres atropellos mortales.

Los lugares donde han ocurrido los tres atropellos mortales. E.E.

Sucesos

Tres ciclistas muertos por atropello en 24 horas: ha ocurrido en Navarra, Benidorm y Toledo

En uno de los casos, el conductor se dio a la fuga y posteriormente fue detenido. El hombre, de 44 años, dio positivo en un control de alcoholemia. 

31 mayo, 2021 13:01

Noticias relacionadas

Fin de semana negro para los ciclistas en España. Un total de tres que circulaban por carreteras han sido atropellados por coches y han muerto entre este domingo y este lunes. Ha ocurrido en el Puerto de Otsondo (Navarra), en Benidorm (Alicante) y en Polán (Toledo). En el caso de la comunidad foral, el conductor se dio a la fuga.

El atropello mortal ocurrió a las 16.31 horas de este domingo en el kilómetro 68 de la N-121-B, en el Puerto de Otsondo, en Baztán. Hasta el lugar se movilizaron varias patrullas de la Policía Foral de Seguridad Vial de Pamplona y de Seguridad Ciudadana de Elizondo.

El conductor, un vecino de la zona de 44 años, se dio a la fuga y fue posteriormente identificado y detenido. El hombre dio positivo en el control de alcoholemia. Ha sido imputado por los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial, según informó la Policía Foral, que a lo largo del domingo pedía la colaboración ciudadana para identificar el vehículo del detenido, que se había dado a la fuga. La investigación del atropello, que continúa abierta, corre a cargo del equipo de Atestados de Pamplona de la Policía Foral.

Unas horas antes, a las 12:50 horas y en Benidorm, se produjo el atropello mortal de otro ciclista de 60 años. El hombre fue arrollado por un turismo en el kilómetro 148 de la carretera N-332 a su paso por la localidad alicantina.

Kilómetro 148 de la N-332 a su paso por Benidorm.

Kilómetro 148 de la N-332 a su paso por Benidorm. Google Maps

Finalmente, este lunes, ha habido una tercera víctima mortal. Un tercer ciclista ha muerto tras ser atropellado en el término municipal de Polán (Toledo). El 112 ha recibido el aviso a las 8:18 horas, según ha informado a Europa Press. Los sanitarios desplazados en UVI hasta el lugar del atropello confirmaron el fallecimiento de este hombre.

Seis muertos

Seis personas han perdido la vida en los tres accidentes registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:00 horas de este domingo, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de tráfico.

El primer siniestro tuvo lugar hacia las 22:10 horas del viernes, en Logrosán, en Cáceres, donde un hombre de 30 años perdía la vida tras una salida de vía y vuelco del quad con el que circulaba.

En la jornada del sábado tuvo lugar el accidente más grave del fin de semana, en el que perdieron la vida cuatro personas y tres resultaron heridas de distinta consideración.

El siniestro tuvo lugar sobre las 17:50 horas, en la NA-301 a su paso por Villanueva de Alcardete, en Toledo, y en el que cuatro mujeres de 68, 66, 60 y 23 años de edad y que viajaban en el mismo turismo fallecieron tras una colisón frontolateral con otro vehículo a la altura del kilómetro 111 de la citada carretera.

A su vez, han resultado heridos dos hombres de 62 y 21 años de edad y otra mujer de 25 años, que han sido trasladados al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).