El Roque de La Catedral, en el Parque Nacional del Teide.

El Roque de La Catedral, en el Parque Nacional del Teide.

Sucesos

Dos escaladores muertos en el Parque Nacional del Teide: la causa probable, un desprendimiento

Los cadáveres fueron hallados en la cara sur de un paraje conocido como La Catedral, muy frecuentado por aficionados a la escalada. 

8 marzo, 2021 09:55

Noticias relacionadas

Dos hombres fallecieron el domingo cuando hacían escalada en el Parque Nacional del Teide. Los dos cuerpos sin vida fueron hallados en la cara sur de un paraje conocido como La Catedral. Se trata de una zona rocosa próxima a los Llanos de la Ucanca, un lugar muy frecuentado por los aficionados a la escalada. 

El suceso ocurrió sobre las 15.30 horas del domingo, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta en la que se informaba de la localización de dos escaladores en una zona de difícil acceso en el Roque de la Catedral, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios y hasta el lugar acudieron un helicóptero de rescate y una unidad terrestre del GES, bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local y personal del Parque Nacional.

Asimismo, varios miembros del ERIE de Cruz Roja llegaron hasta el lugar del incidente y confirmaron que los dos escaladores estaban fallecidos. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales.

Una de las hipótesis que barajan los responsables de la investigación es que ambos sufrieran un accidente. Los dos fallecidos estaban atados por una cuerda y una de las posibilidades que se están analizando es que cayeron tras producirse un desprendimiento.