La cafetería que ha sido desalojada por los agentes.

La cafetería que ha sido desalojada por los agentes.

Sucesos

La Policía desaloja una cafetería de Madrid donde seguían sirviendo desayunos

Desde el pasado domingo suman ya más de 2000 multas y casi una treintena de detenciones por desobediencia a los agentes.

21 marzo, 2020 14:26

Noticias relacionadas

La Policía Municipal de Madrid ha impuesto esta semana más de 2.000 multas por no cumplir con las restricciones de tránsito del estado de alarma y ha detenido a varias personas. Este sábado, los agentes han tenido que desalojar a 15 personas de una cafetería del centro de la capital donde se servían desayunos.

Los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado llevan velando desde el pasado fin de semana para que se cumpla el estado de alarma para frenar la expansion del coronavirus. Sin embargo, son muchos los ciudadanos los que no han seguido las directrices de permanecer en casa y salir solo para por cuestiones laborales o para cubrir necesidades básicas.

Este sábado agentes del cuerpo municipal de Madrid han desalojado a 15 personas que se encontraban en una cafetería donde seguían sirviendo desayunos, según han informado en su perfil de Twitter. "Agentes de Centro desalojaron a 15 personas de una cafetería que servía los desayunos de un hostel cercano. En Estado de Alarma #QuedateEnCasa", recuerdan.

Solo el pasado jueves en Madrid se contabilizaron 903 denuncias, la jornada con más sanciones desde el inicio de las restricciones al tránsito. Desde el pasado domingo suman ya más de 2000 multas y casi una treintena de detenciones por desobediencia a los agentes.

Los distritos en los que más sanciones se han tramitado son Puente Vallecas, Centro y Tetuán. Los arrestos se han realizado en la zona de Centro, Puente Vallecas y Retiro y, además, se han interceptado alrededor de 40 vehículos en vía la pública por circular sin estar motivado.

Los individuos han sido arrestados conforme artículo 556 del Código Penal por desobediencia grave o falta de respeto, según detallan estas mismas fuentes.