Sucesos

Detenido por matar a golpes con un bate a su madre en Torrevieja (Alicante)

Está previsto que el hombre, de 40 años y nacionalidad belga, pase a disposición judicial en las próximas horas.

5 marzo, 2020 10:02

Un hombre de 40 años y nacionalidad belga ha sido detenido, acusado de matar a golpes con un bate de béisbol a su madre, de 81 años y española, en la vivienda familiar de Torrevieja (Alicante).

Fuentes de la investigación han informado de que el arresto se produjo en la madrugada del pasado día 3 en la casa, de tipo unifamiliar y situada en la urbanización San Luis de Torrevieja, y está previsto que el hombre pase a disposición judicial en las próximas horas.

El arrestado, según las fuentes consultadas, contaba con una orden de alejamiento con respecto de su madre después de una agresión ocurrida en octubre de 2019, y han añadido que las relaciones entre ambos seguían siendo "malas", a pesar de lo cual habían continuado con la convivencia en la casa.

El suceso se descubrió después de que el hijo telefoneara a los servicios de emergencia alertando de que su madre estaba malherida por caerle un armario encima en un accidente doméstico.

La policía local descubrió que la víctima ya había fallecido y avisó a la Guardia Civil, que observó signos "más que evidentes" de que el relato no resultaba creíble y que había ocurrido un episodio violento que no se correspondía con la caída de un armario.

El presunto agresor ha pasado las últimas horas en el cuartel del instituto armado de la localidad, donde se ha decretado el secreto de las actuaciones.