Los hechos se han producido en la Calle Matilde Sangüesa en la capital aragonesa.

Los hechos se han producido en la Calle Matilde Sangüesa en la capital aragonesa.

Sucesos

Una menor de Zaragoza se inventa que un cartero la ha acuchillado para tapar que se autolesionó

La joven, de 16 años, ya ha sido detenida por denuncia falsa; se provocó varias heridas en el costado y tuvo que ser ingresada en el hospital. 

13 febrero, 2020 17:40

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 16 años que este miércoles denunció que había sido agredida por un repartidor de Correos. La mujer afirmó que el empleado la había acuchillado cuando le abrió la puerta. Después de 24 horas de pesquisas, los agentes han llegado a la conclusión que la adolescente se autolesionó y después fingió que había sido atacada por un desconocido

Esta versión explicaría las graves lesiones que presentaba la joven en el costado de su cuerpo. Ella misma fue quien se taponó las heridas y llamó al 112, como así le contó a sus padres y a la Policía. La herida era superficial y necesitó solamente una cura. Aun así, permaneció ingresada en observación toda la noche y este jueves por la mañana ha sido dada de alta. 

Como publica el Heraldo, tras la denuncia de la adolescente, la Policía desplegó un amplio dispositivo para tratar de localizar al sospechoso en las inmediaciones de la vivienda. En principio, los agentes buscaron a un hombre alto, de unos 40 o 45 años, calvo, con barba de tres días, botas militares y cazadora oscura. Mientras tanto, otros funcionarios buscaron el arma de la agresión en diversos contenedores cercanos y hasta debajo de los coches. 

Los policías del Grupo de Homicidios entrevistaron a la adolescente y pronto comenzaron a detectar contradicciones en su versión de los hechos. Aun así, el caso ya les había parecido extraño desde un principio. No es muy común que un desconocido se presente en una casa, llamando previamente al timbre y acuchille a la persona que le abre. Todo sin motivo aparente. Aun así, varios afirmaron que se habían producido distintos robos en los últimos días en el bloque. Una posibilidad podía haber sido que la menor hubiera sido atacada para intentar entrar en su vivienda.