Los hechos se han producido en una finca abandonada en la zona de Torreblanca.

Los hechos se han producido en una finca abandonada en la zona de Torreblanca. EFE

Sucesos

Un joven de 16 años muere tras caerle el muro de un cortijo abandonado en Sevilla

Algunos vecinos cuentan que un grupo de adolescentes se encontraban dando golpes a la pared que se desprendió. 

Noticias relacionadas

Un joven de 17 años ha fallecido a última hora de este domingo en Sevilla al caerle parte de un muro de un cortijo abandonado en el barrio de Torreblanca, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Varios testigos alertaron al 112 sobre las 21.30 horas para solicitar ayudar para un menor que había quedado atrapado al caerle una pared encima en un cortijo abandonado en la calle Drago esquina con Federico de Castro Bravo. Según los alertantes, el chico había resultado herido de gravedad y precisaba asistencia sanitaria.

Acto seguido se activó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Nacional y al Cecop del Ayuntamiento de Sevilla. No obstante, una vez en el lugar, los operativos no pudieron más que certificar el fallecimiento del joven sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

Según informa Emergencias Sevilla en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. Como informa El País, la víctima estaba a punto de cumplir 17 años y era vecino de Torreblanca, una de las barriadas más humildes de la capital andaluza. Algunos vecinos cuentan que un grupo de jóvenes que estaba en el edificio abandonado estaba dando patadas a la pared que se derrumbó. Se ignora si sabían que el adolescente fallecido estaba en el otro lado.