Los hechos sucedieron en la AP-7 a la altura de la localidad malagueña de Torremolinos.

Los hechos sucedieron en la AP-7 a la altura de la localidad malagueña de Torremolinos.

Sucesos

Un joven de Torremolinos anuncia por un grupo de WhatsApp su suicidio: la Policía logra salvarle

Un joven llamó desde Asturias afirmando que pertenecía a un grupo de rol y que uno de los participantes había anunciado que quería quitarse la vida. 

Noticias relacionadas

La Policía Local de Torremolinos encontraron a un joven al filo de la autopista el pasado jueves 2 de enero. El chico estaba decidido a quitarse la vida y así lo había anunciado poco antes por un grupo de WhatsApp. Este había sido creado para un juego de rol y en el que participan usuarios de distintos partes del país. Los hechos sucedieron sobre la una del mediodía en la autovía AP-7 a su paso por la localidad malagueña. Varios conductores que pasaron por la zona llamaron al 112 avisando que había un chico asomándose a la barandilla del puente y aparentaba con lanzarse a la carretera

Agentes de la Unidad Lima y otros dos de la Unidad Canina de la Policía Local de Torremolinos se personaron en la zona. Al llegar, los funcionarios trataron de entablar una conversación con el joven. Pero, aunque no hablaba, sus gestos hacían presagiar que quería tirarse al vacío. Además, se encontraba de puntillas en la cara externa del puente y se apoyaba solamente en un pie. Mientras conversaban con él, los agentes se fueron acercando al chico hasta que se colocaron a una distancia prudente. En un momento dado, los cuatro policías se abalanzaron sobre él y lo sujetaron en el instante preciso en el que el chico iba a soltarse de la barandilla. Gracias a su coordinación e implicación consiguieron salvarle la vida

Como apunta Diario Sur, cuando el joven estaba siendo atendido en la Comisaría de Policía de Torremolinos recibieron una llamada desde Asturias. En la misma, el interlocutor informó que, en un grupo de WhatsApp del que él era miembro, uno de los miembros había afirmado que quería quitarse la vida. Además, también afirmó que era policía local de Málaga -algo que resultó ser falso-. 

Rápidamente, los agentes pudieron relacionar ambos hechos. Además, el nombre con el que se identificó el interlocutor el grupo de WhatsApp coincidía con el del joven al que acababan de salvar la vida. Al final de la tarde de ayer, el joven fue atendido en el área de Salud Mental del Hospital Clínico.