Los hechos se produjeron el pasado mes de octubre en Cheste (Valencia).

Los hechos se produjeron el pasado mes de octubre en Cheste (Valencia).

Sucesos

Un anciano mata a golpes a otro que le había quitado su andador en una residencia de Valencia

La Guardia Civil detuvo al anciano el pasado octubre. La mujer del presunto homicida cogió por error el andador de la víctima, de 75 años. 

Noticias relacionadas

La Guardia Civil detuvo en octubre a un anciano por presuntamente matar a puñetazos a otro en una residencia de Cheste (Valencia), un fallecimiento que ha trascendido meses después, según han confirmado fuentes del instituto armado. Los ancianos discutieron en la cafetería del geriátrico.

Los hechos, según publica Levante-EMV, se produjeron a principios de octubre en un geriátrico de Cheste. Los dos ancianos supuestamente se pelearon en la cafetería después de que la mujer del presunto homicida cogiera por error el andador de la víctima, de 75 años y con problemas de movilidad. Seguidamente, el hombre recriminó la confusión a la mujer, que también está interna y padece demencia. La pareja de ella, que habría protagonizado otros episodios violentos con residentes y trabajadores, arremetió contra el anciano propinándole puñetazos en la cara. Como consecuencia, el septuagenario se golpeó contra una puerta y quedó inconsciente, tras lo que falleció ingresado en el Hospital de Manises (Valencia).

El Juzgado de Instrucción número 2 de Requena (Valencia) investiga si se trata de un homicidio imprudente derivado de las lesiones, mientras que el anciano detenido quedó en libertad, según el periódico. Según fuentes jurídicas, el acusado no tenía intencionalidad de matar a su víctima, quien cayó al suelo como consecuencia de los puñetazos.