La joven ingresó en el hospital después de sufrir unos dolores abdominales muy fuertes.

La joven ingresó en el hospital después de sufrir unos dolores abdominales muy fuertes.

Sucesos

Una niña de 13 años muere al dar a luz después de ser violada durante cuatro años por su padre

La menor ingresó en el hospital debido a unos dolores abdominales muy fuertes; estaba embarazada de cinco meses. 

2 enero, 2020 17:09

Noticias relacionadas

Una niña de 13 años ha fallecido mientras daba a luz en Brasil. La joven había sido violada en reiteradas ocasiones por su padre. Luana Ketlen murió el pasado 11 de diciembre después de ingresar en el hospital por unos dolores muy fuertes en la zona abdominal. Los médicos, tras diagnosticarle una anemia aguda, decidieron inducir el parto. La niña dio a luz a un bebé que logró sobrevivir, pero ella no corrió la misma suerte. 

Luana falleció mientras era trasladada a un hospital especializado en la localizad de Manaos, la capital del estado de Amazonas, a unos 363 kilómetros. "No sé dio cuenta hasta hace dos meses cuando comenzó a sentir dolores en el abdomen; estaba embarazada de cinco meses", ha apuntado el jefe de Policía de Coari, al Daily Mail. "La niña afirmó que había ido a pescar con su padre y este le había violado mientras estaban juntos", ha aclarado. 

Tras los hechos, la Policía emitió una orden de arresto contra el padre de la menor. Ahora, sostienen que el hombre comenzó a abusar de su hija cuando esta tenía nueve años. Tras la detención, el padre ha sido acusado de abuso infantil y homicidio involuntario. La familia aseguró que desconocía los abusos sexuales. Como apunta el diario, los servicios sociales todavía tienen que determinar si los familiares recibirán la custodia del recién nacido. 

En Argentina, una niña de 13 años fue violada por cinco menores en Navidad. Los hechos ocurrieron en la localidad bonaerense de San Martín y los menores tienen entre 13 y 15 años, que ya han sido detenidos. La víctima fue traslada hasta el Hospital Belgrano. Los médicos constataron que presentaba signos de violación, así como de haber consumido drogas.